Microsoft quiere quedarse con los usuarios de Mac y les ayuda a pasarse al Surface Book

Microsoft sigue empeñada en recuperar a los usuarios perdieron en favor de los Mac y también en llevarse a usuarios que siempre han sido de Mac a su plataforma. La compañía está inmersa en la promoción del nuevo Surface Book y ahora ha lanzado una sección dentro de su web en la que explica los pasos a seguir para pasar de Mac a la Surface Book y Windows.

Es curioso como el paso de los años parece estar haciendo que cambien las tornas. En los años 90 veíamos a Apple explicando a sus clientes como migrar a Mac desde PCs con Windows y ahora está ocurriendo exactamente lo contrario.

Microsoft quiere quedarse con los usuarios de Mac

A través de los diferentes apartados de ésta sección, Microsoft explica a los usuarios de Mac qué aplicaciones deben utilizar para sustituir a las de OS X, trucos para aprovechar mejor Surface Book o cómo mover los contenidos de un ordenador de Apple a su nuevo portátil convertible en tablet. Es decir, lo básico y más importante a la hora de hacer una migración de plataforma; algo que puede ser realmente traumático para usuarios desconocedores del nuevo software al que se enfrentarían (Windows 10 en este caso).

Microsoft crea una sección en su web explicando cómo pasar de Mac a Surface

Este no es el primer movimiento que hace Microsoft para intentar captar a usuarios de Mac. En el pasado hemos visto otras acciones como promociones de descuento a los usuarios que entregaran un Mac al cambiar a alguno de sus productos por poner algún ejemplo.

Surface Book de Microsoft

No podemos negar que Microsoft ha cambiado completamente de dirección y desde hace un tiempo están haciendo las cosas muy bien. Sus productos son cada vez más atractivos y esto está ayudando mucho a la compañía a atraer usuarios desde otras plataformas o que, al menos, se empiecen a interesar por ellos. A nosotros como usuarios enamorados de Mac esta situación nos encanta, ya que en cierto modo “obliga” a Apple a ponerse mucho más las pilas y competir con un rival que le está poniendo las cosas cada vez más difíciles.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario