Cómo activar el modo escala de grises en iPad y iPhone

Apple se toma muy enserio la accesibilidad de todos sus dispositivos y por ello con cada nueva versión de iOS o OS X suelen incluir nuevas opciones para que cualquier persona pueda utilizarlos. Una de las últimas incorporaciones a este apartado es el modo de escala de grises y a continuación explicaremos cómo se puede activar este modo en iPhone, iPad y iPod Touch.

Este modo de escala de grises está destinado principalmente a ser utilizado como una opción para mejorar la accesibilidad de determinadas personas con problemas de visión, pero también podemos darle otros usos si lo deseamos.

Activar el modo de escala de grises o blanco y negro en iOS

Activar el modo de escala de grises en iOS es realmente sencillo. Sólo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Tocamos sobre la app Ajustes y accedemos a la opción GeneralAccesibilidad.
  • En el apartado Visión tendremos que activar la opción Escala de grises.

Activar Escala de Grises en iPhone y iPad

Esto es todo, en el momento de colocar el interruptor en la posición ON el modo se activará y la saturación de los colores será eliminada, pasando a mostrar todo el contenido de la pantalla en una escala de grises, básicamente en blanco y negro.

Como decíamos, este modo está pensando especialmente para personas con problemas de visión y daltónicos. Gracias a él, los elementos de la pantalla pasan a ser más fáciles de interpretar para personas con este tipo de problemas. Además, este modo también puede ser utilizado en otras circunstancias, por ejemplo, como un método de visualización alternativa en zonas oscuras o con poca luz, para facilitar la navegación por webs donde los colores puedan ser demasiado chillones o, simplemente, para darle un toque diferente a nuestros iPhone y iPad, y pasar una temporada ante un sistema operativo “diferente”.

Modo Escala de Grises de IOS

El modo escala de grises de iOS únicamente afecta a lo mostrado en pantalla, pero realmente todo seguirá estando disponible en color. Esto quiere decir que, aunque se muestren en blanco y negro, si hacemos una foto se guardará con toda la información de color y lo mismo ocurre con los vídeos o cualquier otro contenido multimedia.

Además, puede ser una muy buena opción para gastar una inofensiva broma a algún amigo que no conozca muy bien las características de accesibilidad de su iPhone o iPad. Seguro que se vuelve loco intentando devolver el dispositivo a su estado original :).

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

31 comentarios en «Cómo activar el modo escala de grises en iPad y iPhone»

  1. Tengo un iPhone6 normal; es decir, no es el grande…
    Al «imprimir» la pantalla, se convirtió a tonos de grises…
    Intenté regresar a «color» al entrar a
    Ajustes
    General
    Accesibilidad
    Visión
    Escala de Grises

    y no estaba seleccionado…
    Lo active…
    Sigue gris
    Lo desactivé y sigue gris
    Lo activé y apague completo el cel, me esperé 15″ y lo encendí de nuevo, sigue gris.
    Lo desactive (Escala de Grises), lo apagué completo y esperé 15″, lo encendí, y sigue gris…

    No hay humedad ni temperatura anormales para la ciudad de México, no le tirado ni mojado…

    ¿Existe alguna solución que pueda realizar yo, o de planto tendré que llevarlo al centro de Atención?

    Agradeceré su pronta respuesta, mientras tanto, les mando saludos.

    Responder
  2. Me funcionó lo de presionar con las 3 llemas de los dedos y poner ninguno! Gracias a Dios pues ya estaba muy molesta, ya que de la nada se habia piesto todo en blanco y negro!? Gracias por compartir esta informacion!!!

    Responder
  3. INTERESANTE EL APOYO….a mi me sucede los mismo ahorita con mi iphone 5, esta todo en GRIS, la pantalla, aplicaciones, todo, todo… y ya le moví por todos lados….plissss HELP…alguien que me ayude..!!!

    Responder
    • Hola mi nombre es Lola yo necesito ayuda por k tengo el iPhone4 le edad o a un botón k dice favorito verdad pues entonces le e activado al cel colores mi cel ahora está de todo color yo estoy muy nerviosa no se qué hacer necesito ayuda les pido q me den una buena respuestas para k mi celular tenga su color normal para poder ver las fotos normales

      Responder
  4. Hola, quería ver si me pueden ayudar ya que mi iPhone nisiquiera me da la opción de escala de grises ni blanco y negro solo invertir colores y me gustaría tenerlo en blanco y negro. Como lo puedo hacer?

    Responder
    • Hola July,

      Parece que Apple ha cambiado la ubicación de esta opción. Vamos a actualizar el artículo lo antes posible, pero mientras no podemos hacerlo los pasos que debes seguir son:

      1.- Accede a Ajustes – General – Accesibilidad – Ajustes de visualización.
      2.- Filtros de color.
      3.- Activa la opción Filtros de color.
      4.- Selecciona Escala de grises o el filtro que necesites.

      Espero que te haya resulto útil 🙂

      Responder

Deja un comentario