Momondo, una app para iPhone y iPad que te ayuda a preparar tus viajes

Con tal de conseguir el vuelo más barato, los viajeros hemos llegado a sacrificar casi más de lo que nos ahorrábamos: elegir el billete de avión más económico puede desembocar en aterrizar en un aeropuerto peor comunicado o a altas horas de la madrugada, o tener que soportar desagradables escalas. Sin embargo, sabiendo buscar es posible conseguir el vuelo perfecto sin tener que renunciar a demasiadas comodidades. Para conseguirlo, Momondo ha lanzado junto con la actualización de su aplicación móvil la herramienta Ticket Builder, que nos permite configurar un billete de avión a nuestra medida.

Momondo Ticket Builder

Poniéndonos en antecedentes, Momondo es un servicio de comparación y gestión de vuelos, alojamiento y alquiler de vehículos, lo que viene siendo un servicio integral para organizar nuestro viaje desde un solo sitio. Cuenta con aplicaciones gratuitas para Android e iOS y la última actualización ha conseguido dejar a la competencia a años luz con su interfaz sencilla y muy visual. “Ticket Builder” es sólo una de las originales maneras que tiene de ayudarnos con la planificación de nuestras vacaciones. Entrando en detalles, este sistema permite restringir los resultados de los vuelos disponibles en una determinada fecha por criterios como el número de escalas, el rango horario en el que queremos salir de nuestro aeropuerto y en el que queremos llegar a nuestro destino, e incluso el tiempo máximo que estamos dispuestos a soportar en una escala. Podemos, además, seleccionar cuáles son las aerolíneas que queremos y no queremos ver en los resultados de la búsqueda, los aeropuertos que nos interesan tanto de salida como de llegada, el tipo de billete (turista, primera clase, etc.) e incluso si queremos sólo ofertas de sitios web optimizados para usar desde el teléfono móvil. De esta manera, “Ticket Builder” nos mostrará sólo las ofertas acorde con nuestro gusto.

Momondo

Desde la aplicación también podremos ver, en un cuadro adaptado al tamaño de nuestra pantalla, los precios del vuelo en diferentes fechas cercanas a la seleccionada, de manera que, de un sólo golpe de vista, podremos saber si saliendo o llegando un día antes o después podemos llegar a ahorrar una buena suma de dinero, ya que conoceremos los días más baratos para volar. Como broche final a la gestión de vuelos, si ya nos hemos decidido pero debemos esperar para adquirir los billetes porque estemos esperando confirmación por parte de nuestro acompañante o un mejor momento económicamente hablando, nuestra selección quedará guardada aunque cerremos por completo la aplicación, a modo de reserva.

Momondo, además de billetes de avión, también permite reservar alojamientos

Momondo para iPhone

Vamos ahora con la gestión de alojamiento. Si bien se nos ofrecen también casas de vacaciones desde Momondo, la búsqueda de hoteles es también muy sencilla y con un toque bastante “Momondo”. Aparte de poder acceder a opiniones de clientes sobre características específicas de los alojamientos, la aplicación nos ofrece un informe estadístico de satisfacción general por cada punto importante: la calidad del desayuno, la amabilidad del personal o la ubicación del hotel, en base a estas opiniones. No sólo podremos filtrar, en nuestra búsqueda, por precio, valoración, tipo de hotel y régimen de alojamiento, comodidades o proximidad al centro de la localidad, sino que, si lo deseamos, podremos seleccionar en el mapa de la ciudad un área concreta donde nos gustaría alojarnos, en base, por ejemplo, a la proximidad a un punto de nuestro interés: un parque de atracciones, un museo, una barriada. Esta selección es tan sencilla y visual como dibujar con nuestro dedo en el mapa la zona de la ciudad que nos interesa.

Momondo Social

La aplicación Momondo – Vuelos y Hoteles nos facilita dejar todo reservado y pagado desde una sola agencia y poder llevar la documentación necesaria desde nuestro smartphone y recogida en un mismo lugar. Para complementarlo, desde esta misma aplicación podremos comunicarnos con sus guías gratuitas de viaje, que son aplicaciones independientes con toda la información relevante sobre diferentes ciudades. Si tenemos la suerte de que nuestro destino se encuentre entre las guías actualmente disponibles, éstas son también una interesante opción, ya que se pueden usar sin conexión a Internet una vez hayamos llegado a nuestro destino. Se llaman Momondo Places y también convierten la experiencia de búsqueda y filtrado en algo muy original. Mediante una rueda, podremos seleccionar nuestro tipo de estancia: romántica, de lujo, de aventuras, de vida nocturna, viaje cultural, vacaciones familiares… y en base a estos criterios y a otros que le vayamos indicando, nos mostrará puntos de interés relevantes para nosotros.

Podremos guardarlos como favoritos y así, cuando deseemos consultar la información, ya en nuestro destino, podremos hacerlo rápidamente, sin tener que navegar entre reseñas superfluas. Por supuesto, estas “Momondo Places” están comunicadas con la aplicación de Vuelos y Hoteles, así que si hemos seleccionado un hotel interesante en la guía de viajes, pulsando sólo un botón se nos abrirá la aplicación de reserva de vuelos y hoteles para que podamos solicitar habitaciones en ella. Una experiencia cómoda, limpia y con una interfaz muy original.

Descargar Momondo para iPhone y iPad gratis

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

2 comentarios en «Momondo, una app para iPhone y iPad que te ayuda a preparar tus viajes»

Deja un comentario