Move to iOS, la app de Apple para pasar de Android a iOS 9

Apple sabe que el grueso de sus futuros posibles clientes son en la actualidad usuarios de Android y por ello en la presentación de iOS 9 ha tenido un pequeño guiño con ellos, pensando precisamente en ese hipotético cambio de plataforma que muchos usuarios podrían dar en algún momento. Move to iOS es una app que Apple está desarrollando y que facilitará la tarea de pasar de Android a iOS (iPhone o iPad) de forma sencilla y completamente inalámbrica.

En estos momentos Move to iOS no está disponible, pero todo parece indicar que llegará con la versión final de iOS 9 y ya está presente entre las características del sistema operativo en la web de Apple.

Move to iOS

Una vez instalada en un dispositivo Android, Move to iOS permitirá al usuario pasar buena parte de sus configuraciones y datos a un iPhone o iPad. Apple asegura que la app será capaz de transferir, recordamos de forma inalámbrica: contactos, mensajes, fotos, vídeos, marcadores del navegador, cuentas de email, calendarios, fondos de pantalla, canciones sin DRM y libros. Es decir, prácticamente será capaz de migrar todos los contenidos de un smartphone Android a un iPhone o iPad de una forma sencilla, rápida y posiblemente accesible a cualquier persona tenga o no experiencia con dispositivos de este tipo.

Pasar de Android a iOS será más fácil que nunca

Pero esto no es todo lo que será capaz de Mover to iOS. La app también nos ayudará con la instalación de las apps en el dispositivo iOS. Analizará las apps instaladas previamente en el dispositivo Android y recomendará la descarga inmediata de las mismas apps en iOS siempre y cuando sean gratuitas. Las de pago, por su parte, se incluirán en una lista de los deseos dentro de la App Store, para que no nos olvidemos de ellas y podamos ir comprándolas según las necesitemos o queramos.

Pasar de Android a iOS

Hasta que podamos probar la app no sabremos cómo funciona realmente, pero tratándose de un tema tan sensible como el cambio de Android a iOS, algo que podría ser la primera toma de contacto de un nuevo usuario con un producto Apple, seguro que la compañía no deja nada el azar y la app funciona estupendamente.

¿Estas pensando dar el salto de un smartphone o tablet Android a un iPhone o iPad con iOS con la llegada de la próxima generación? Pues parece que ahora el cambio será todavía más sencillo y rápido.

Tags: ,

También te puede interesar

Enviar un comentario