Mozilla Firefox llegará finalmente a iOS (iPhone y iPad)

Mozilla siempre había sido reticente a lanzar una versión de Firefox para iOS, pero parece que ahora están dispuestos a hacer llegar su navegador a la plataforma móvil de Apple, al menos según las declaraciones de uno de los vicepresidentes de la compañía en un evento interno.

La organización ha alegado en diferentes ocasiones que las limitaciones impuestas por Apple no les permitiría crear el navegador que ello quieren para sus usuarios. Por ello hasta el momento no lo han lanzado, pero parece que ahora los cambios que han llegado con iOS 8 ha propiciado que Mozilla se lo esté planteando.

mozilla-iphone

Apple ha abierto un poco la mano y ahora permite a los desarrolladores de apps utilizar su motor JavaScript de alto rendimiento, algo que mejora la experiencia de los navegadores web de terceros en iPhone y iPad, y que elimina uno de los primeros impedimentos con los que se encontraban, el rendimiento.

Jonathan Nightingale, vicepresidente de Mozilla para Firefox ha dicho:

Tenemos que estar donde están nuestros usuarios, así que vamos a lanzar Firefox para iOS.

Más claro imposible. Mozilla lanzará Firefox para iOS en algún momento y por fin tendremos una opción más en el apartado de navegadores de la App Store.

Pese a las limitaciones de Apple, habrá Firefox para iPhone y iPad

firefox-stand

Esta no sería la primera app que Mozilla desarrolle para iOS. En 2010 la organización lanzó Firefox Home, una app que permitía a los usuarios de la versión de escritorio del navegador tener un acceso rápido a su historial, pestañas y demás desde su iPhone. Finalmente esta app fue retirada en 2012 debido a una reestructuración para centrar recursos en otro proyecto.

Parece que la llegada de un nuevo CEO a bordo de Mozilla ha comenzado a propiciar cambios en la organización. A pesar de que no será posible establecer Firefox como navegador por defecto en iOS (otra de las limitaciones del sistema operativo impuestas por Apple), los usuarios podremos disfrutar de la experiencia de Mozilla en nuestros iPhone y iPad, y esto, sin duda, será de agradecer para todos los usuarios de la versión de escritorio del navegador.

¿Eres usuario de Mozilla Firefox en tu ordenador? ¿Te parece interesante que llegue, por fin, a dispositivos iOS?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario