Muy buenas noticias para usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch de 16 GB de la mano de iOS 10

Buenas noticias para todos los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch, pero muy especialmente para los propietarios de los modelos con 16 GB de capacidad. iOS 10, el próximo sistema operativo para los mencionados dispositivos, ocupará menos espacio de almacenamiento que las versiones anteriores.

Las primeras pistas sobre este hecho llegaron a través de un usuario de Reddit y después fueron muchos lo que hicieron la comprobación ellos mismos, como por ejemplo la gente de iCulture. En las capturas de pantalla que acompañan estas líneas podemos ver la información de capacidad de un iPhone 6s Plus de 128 GB con iOS 9.3.2 recién instalado y el mismo dispositivo con iOS 10 Beta 1 también recién instalado.

iOS 10 optimiza el espacio de almacenamiento

iOS 10 ocupa menos espacio y eso es una gran noticia

Como podemos observar la diferencia es bastante importante. En el caso de iOS 9.3.2 la capacidad del terminal se queda en 113 GB, mientras que con la Beta de iOS 10 esta cifra aumenta hasta los 121,57 GB.

Esto quiere decir que el nuevo sistema operativo aprovechará de mejor forma la capacidad de almacenamiento de los dispositivos, lo que nos permitirán almacenar más fotos, vídeos, apps y cualquier otro tipo de contenido que nos parezca interesante.

iOS 10 ocupa menos espacio de almacenamiento

Como decíamos es una gran noticia, especialmente para los dispositivos de 16 GB de capacidad, aunque también para los que ofrecen más almacenamiento, ya que en los tiempos que corren nunca es suficiente. Al fin y al cabo, cada día los contenidos multimedia que almacenados ocupan más espacio debido al aumento de calidad de los mismos.

iOS 10 también nos permitirá optimizar el espacio de almacenamiento

Optimizar espacio de almacenamiento

Igual que ocurre con macOS Sierra, iOS 10 también incluye opciones para optimizar el espacio de almacenamiento. Como podemos ver en la imagen de arriba, existe una configuración dentro de los ajustes del sistema operativo que nos permite hacerlo y conseguir más el mismo espacio de almacenamiento.

Otra de las novedades importantes del sistema operativo es que permite eliminar algunas de las aplicaciones nativas del sistema operativo. Esto nos permite quitar apps que nunca llegamos a utilizar (depende del caso, pero por ejemplo: Game Center, Bolsa, Mail, etc, etc…) y ahorrar también algunos megas de almacenamiento para ocupar con otras apps que nos resulten más útiles.

Quizá también te interese: Cómo instalar iOS 10 Beta 1 en iPhone, iPad y iPod Touch

Sin duda buenas noticias que nos trae la primera beta de iOS 10 y que esperamos que también estén presentes en las futuras versiones para desarrolladores y, por supuesto, en la versión final del sistema operativo.

Tags:

También te puede interesar

4 Comentarios

  1. aron
    01/07/2016
    • Jaime García
      04/07/2016
  2. Pepe IOS
    14/09/2016
    • Manu Iglesias
      14/09/2016

Enviar un comentario