Nintendo podría llegar a iPhone de forma oficial a través de la emulación

Nintendo es una de esas empresas fieles a sus principios y que no ha cedido ante el “boom” de los dispositivos móviles. La compañía siempre ha dicho que no lanzaría versiones nativas de sus juegos para dispositivos de terceros y parece que esto no cambiará, pese a que podría estar facturando muchísimo dinero con ello. ¿A quién no le gustaría jugar a Zelda o Mario en su iPhone o iPad?

Nintendo ahora parece dispuesta a hacer un pequeño acercamiento a los dispositivos móviles, aunque no sería a través de versiones nativas de sus juegos. La idea de Nintendo es crear una especie de emulador que diera acceso a ciertos títulos a usuarios de iPhone, iPad, Android y otros dispositivos como pantallas de aviones o trenes, por poner algún ejemplo. Así lo describe una patente que recientemente ha sido otorgada a la firma nipona, concretamente el día 27 de noviembre de 2014.

nintendo-emulador-iphone

Con este sistema Nintendo podría hacer llegar algunos de sus juegos a dispositivos móviles y que los usuarios puedan disfrutarlos igual que hacen actualmente con la Nintendo 3DS. Suponemos que la idea de Nintendo es hacer llegar los juegos clásicos de la marca a los dispositivos de terceros, algo similar a lo que hace actualmente con los usuarios de Wii U que pueden acceder a juegos de Super Nintendo y otras generaciones de sus consolas.

Los juegos de Nintendo podrían llegar a iOS a través de un emulador oficial

De momento esto no es más que una patente por lo que no podemos saber si realmente se convertirá en realidad en un futuro próximo. Gracias a la patente sabemos que la marca lo ha valorado y que quizá tenga ya algún prototipo desarrollado, pero de ahí a que se convierta en una realidad todavía hay un camino muy largo.

nintendo

Será interesante ver como se toma la comunidad de usuarios de emuladores en dispositivos móviles esta noticia. Desde hace varios años existen diferentes softwares capaces de dejarnos ejecutar ROMs de juegos antiguos de Nintendo en iPhone y iPad (con y sin Jailbreak), por lo que algo que venga oficial de Nintendo seguramente sea muy bien recibido.

¿Veremos a Nintendo dar este salto? ¿Realmente la compañía está dispuesta a “arriesgarse”? Toca darles tiempo y ver que deciden hacer finalmente.

También te puede interesar

Enviar un comentario