Cómo tener las nuevas funciones de iOS 10 en iOS 9

Hace una semana que la compañía estadounidense dio a conocer iOS 10, y hay que reconocer que viene cargado de numerosas funciones y características nuevas. Sin embargo, los usuarios de a pie tendremos que esperar hasta finales de septiembre para poder instalarlo y disfrutar de iOS 10 en todo su esplendor, ya de momento únicamente está disponible una versión para desarrolladores.

Mientras llega ese momento, si tienes tu dispositivo con el Jailbreak aplicado has de saber que tienes la oportunidad de disfrutar de muchas de las principales características de iOS 10 en iOS 9. Así que si quieres saber cómo conseguirlo no tienes más que seguir leyendo, porque te lo contamos a continuación.

Nuevas funciones de iOS 10 en iOS 9

Convierte iOS 9 e iOS 10 en tu dispositivo con Jailbreak

A día de hoy existen algunas aplicaciones de terceros que te permiten disfrutar de algunas de estas funciones en iOS 8 o 9, pero algunas de ellas sólo están disponibles a través de Cydia. Por eso, es necesario que el dispositivo tenga realizado el Jailbreak, ya que sino no puedes acceder a la tienda de aplicaciones alternativa para descargar los tweaks.

Horas de sueño

iOS 10 tiene integrada una función gracias a la cual nuestros iDevice pueden avisarnos de la hora a la que debemos acostarnos si queremos dormir un número determinado de horas. Sin embargo, desde hace tiempo existen aplicaciones en la App Store que sirven para esto mismo, como por ejemplo Sleep Cycle.

Encender la pantalla automáticamente al levantar el iPhone

Gracias a esta característica, los iPhone 6s, 6s Plus o SE podrán activar automáticamente la pantalla cuando el usuario coja el dispositivo, de la misma forma que ocurre en el Apple Watch al hacer el gesto de mirar la hora. Si quieres disfrutar de esta función necesitas descargar un tweak llamado FaceOff que encontrarás en el repositorio de BigBoss en Cydia.

FaceOff para iPhone

HomeKit

Con la aplicación Home de iOS 10 podrás gestionar fácilmente los distintos elementos de domótica que tengas en casa directamente desde el iPhone. Por suerte en la App Store tienes alternativas de terceros para poder usarlo con versiones anteriores como por ejemplo Home.

Widgets en la pantalla de bloqueo

Esta función ahora se puede activar en iOS 9 gracias a un tweak disponible en Cydia. Se llama DopeLock, tiene un precio de 0,99 $, y recuerda que es necesario tener el Jailbreak.

Widgets en la pantalla de bloqueo de iOS 9

Reconocimiento facial en fotos

La app Fotos de iOS 10 cuenta con una función de reconocimiento facial que se activa para encontrar aquellas fotos en las que sale una misma persona y agruparlas para tenerlas a mano todas juntas. Una función similar está presente en la app de Google Fotos, que puedes conseguir de forma gratuita en la App Store.

3D Touch en el Centro de Control

Una vez más es necesario recurrir a Cydia para poder utilizar el 3D Touch en el Centro de Control en iOS 9. Para ello hay que descargar el tweak llamado QuickCenter, que está disponible en el repositorio de BigBoss por 1 $.

3D Touch en el Centro de Control de iOS

Guarda la ubicación de tu coche aparcado

Mapas en iOS 10 cuenta con una función que guarda la ubicación de tu coche para poder encontrarlo luego fácilmente. En la App Store hay muchas aplicaciones similares, aunque no se integran con los mapas. Un buen ejemplo puede ser la app Encuentra tu coche con AR.

3D Touch para borrar todas las notificaciones

Clear Notification es un tweak gratuito de Cydia con el que puedes borrar todas las notificaciones de un plumazo utilizando el 3D Touch del iPhone 6s o 6s Plus.

Borrar todas las notificaciones

Confirmar la lectura de un mensaje

En iOS 10 el usuario podrá elegir a qué contactos enviar la confirmación de lectura de mensajes de iMessage y a cuáles no. Cydia tiene disponible un tweak que hace lo mismo llamado SelectiveReading por 0,99$.

Alternar el color del Centro de Control

Este cambio añade un toque de color a iOS 10, aunque para ello es necesario descargar el tweak Cream desde Cydia. Así podrás darle un toque diferente a tu Centro de Control.

Colores en el Centro de Control

Widget como acceso directo

En algunas aplicaciones en iOS 10 podrás activar un widget en la pantalla principal cuando utilizas el 3D Touch sobre el icono, como por ejemplo en la app del Tiempo. Esto es posible también en iOS 9 gracias al tweak de Cydia llamado Shortcuts.

Notificaciones interactivas

Una vez más tenemos que recurrir a Cydia para poder activar las notificaciones interactivas en iOS 9. Se trata de Columba, la cual está en el repositorio BigBoss por un precio de 2,99 $.

Notificaciones Interactivas

Escritura a mano y stickers en iMessage

Dos características que convierten los mensajes de iMessage en algo mucho más interesante en iOS 10 ya están disponibles en Cydia. Para ello se necesitan los tweaks Grafiti (0,99 $) y StickerMe (1,49 $).

Mejoras en iMessages

Interfaz redondeada

Apple ha hecho que la interfaz de iOS 10 sea algo más redondeada y menos angular, recortando las esquinas en las notificaciones y otras zonas de la interfaz como el Centro de Control. Muchos de estos cambios se pueden activar en iOS 9 con el tweak Roundification, disponible de forma gratuita en Cydia.

Interfaz más redondeada en iOS 10

Ocultar aplicaciones

Una novedad de iOS 10 es que será posible eliminar del dispositivo las apps nativas de Apple. En iOS 9 esto es posible gracias al tweak AppHide, que aunque no te permite eliminarlas si permite ocultarlas.

Convierte la cámara en una lupa

Por último, aunque no por ello menos importante, los chicos de iPhoneItalia destacan la función de Accesibilidad de iOS 10 que permite usar la cámara del iPhone como lupa. Si quieres empezar a disfrutar ya de esta función puedes descargarte la app gratuita Magnificent desde la App Store.

¿Qué te parecen estas opciones para poder disfrutar de algunas de las principales novedades de iOS 10 en tu dispositivo con iOS 9? ¿Conocías ya alguna?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario