Novedades de iOS 9.3 Beta 1, el próximo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch

Hace unas horas, y por completa sorpresa, Apple liberó iOS 9.3 Beta 1. Esta primera beta de la futura versión del sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch no se centrará sólo en corregir errores encontrados hasta el momento, sino que incluirá una buena cantidad de novedades que harán que nuestros iDevices sean todavía mejores de lo que ya son.

Además de la nueva beta, Apple también ha activado una sección dentro de su página web en la que habla de las novedades que incluye iOS 9.3, por lo que entendemos que esta nueva versión tiene bastante importancia para la compañía y sus planes de futuro.

Novedades de iOS 9.3

Todavía se desconoce la fecha exacta del lanzamiento de la versión final de iOS 9.3, aunque algunos expertos aseguran que podría llegar durante el próximo mes de marzo. De todas formas no creemos que vayamos a tener confirmación por parte de la compañía en esta ocasión y que el lanzamiento se producirá por sorpresa.

A continuación mostramos las novedades de iOS 9.3 Beta 1 que conocemos hasta el momento (actualizaremos la lista según se vayan descubriendo otras novedades).

Novedades encontradas en iOS 9.3 Beta 1 para iPhone, iPad y iPod Touch

Modo noche en iOS 9.3

Night Shift: gracias a las características de geolocalización y la capacidad para conocer las condiciones ambientales, iOS será capaz de cambiar los colores de la pantalla y ajustar el brillo para mejorar la visualización de la pantalla de nuestro iDevices durante la noche. Así, nuestro iPhone, iPad o iPod Touch será capaz de ajustarse automáticamente durante la noche para que sea más cómodo y agradable visualizar la pantalla durante las horas de poca luz.

Notas incluye protección con Touch ID

Notas: con iOS 9.3 será posible elegir el criterio que seguirá la app para organizar nuestras notas entre dos: fecha de creación/modificación o alfabética. Además, también será posible proteger las notas a través de Touch ID, por lo que será necesario identificarse con una huella reconocida en el dispositivo para poder acceder a ellas.

Mejoras en salud

Salud: con esta nueva versión de la app será más fácil encontrar apps que puedan hacer seguimiento de nuestra salud. A través de diferentes menús deslizables podremos acceder a listas de apps que son compatibles con la sección de Salud en las que nos encontremos. Además, la app ofrecerá mayor sincronziación con el Apple Watch.

Apple Watch en iOS 9.3

Apple Watch: con esta versión del sistema operativo será posible mantener sincronizados más de un Apple Watch con un solo iPhone. ¿Se está preparando Apple para lanzar la segunda generación del smartwatch?

Noticias para iPhone y iPad mejoran con iOS 9.3

Noticias: la app Noticias (News) no está disponible de forma oficial en España todavía, pero Apple sigue trabajando en ella y haciendo diferentes tipos de mejoras. En esta ocasión ha mejorado las recomendaciones basadas en gustos, incluido la posibilidad de visualizar vídeos directamente desde el artículo, mejorado la velocidad de carga de las noticias y también activado el modo horizontal en el iPhone.

iOS 9.3 viene cargado de novedades para educación

Educación: parece que Apple se quiere poner las pilas en el sector de la educación y esta nueva versión de iOS es el punto de partida. Con iOS 9.3 será posible tener varias cuentas de usuario en un iPad utilizado para el sector de la educación. Además, los profesores tendrán mayores posibilidades de control de sus alumnos desde su iPad.

CarPlay de Apple

CarPlay: el modo de conducción de iOS también mejorará con iOS 9.3. En concreto Apple ha mejorado la integración de Apple Music y la información detallada de los Mapas. Gracias a esto será posible escoger música durante la conducción y la información de los mapas nos mostrará mejores establecimientos que están a nuestro alrededor en cada momento.

Asistencia WiFi (WiFi Assitant): ahora es posible ver la cantidad de MB de nuestra tarifa de datos que ha consumido el dispositivo estando conectado a una red WiFi con poco alcance. De esta forma Apple busca dar mayor transparencia y que todos podamos saber cuántos MB consume a través de esta característica que tantas quejas ha traído.

Estamos seguros de que seguirán apareciendo novedades de iOS 9.3 Beta 1 en las próximas horas o días y nosotros seguiremos actualizando esta información puntualmente para daros todos los detalles posibles. Parece que en Cupertino han tenido unas Navidades de lo más ocupadas preparando estas novedades y nosotros no podemos estar más que felices con ello.

Tags:

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. Mariano Román
    22/03/2016
    • Jaime García
      24/03/2016
  2. PAOLA OCEGUEDA
    31/03/2016

Enviar un comentario