Novedades encontradas en iOS 9 Beta 2 hasta el momento

Ya han pasado algunas horas desde que Apple liberó la segunda beta de iOS 9 y mucha gente ha podido probar la nueva versión de lo que será el futuro sistema operativo de iPhone y iPad. Algunas de las novedades que Apple ha incluido en esta nueva beta no han tardado en ver la luz y durante las siguientes líneas resumiremos todas las que conocemos hasta el momento.

Lo primero que debemos destacar es que, según parece, los problemas de consumo excesivo de batería y recalentamiento que habían sido localizados en la primera beta han desaparecido. Esto ya es un avance significativo y hace que esta beta sea mucho más usable que la anterior, sin olvidar que sigue tratándose de una beta claro.

iOS 9 para iPhone y iPad

Novedades encontradas en la Beta 2 de iOS 9

A continuación listamos las novedades que, hasta el momento, han sido localizadas en la segunda beta de iOS 9. Iremos actualizando el contenido según aparezcan más novedades, la lista completa hasta el momento es la siguiente:

Borrado automático de apps cuando no haya espacio suficiente

Sin duda se trata de la característica que más ha llamado la atención hasta el momento. iOS 9 será capaz de eliminar algunas de las apps que tengamos instaladas cuando sea necesario realizar una actualización del SO y no tengamos espacio de almacenamiento disponible. Tras la actualización, las apps volverán a ser instaladas automáticamente.

La app del Apple Watch pasa a llamarse Watch

Un pequeño cambio que muestra una vez más la importancia que le da Apple al pequeño detalle. La compañía ha decidido cambiar el nombre de la app del smartwatch por Watch en lugar de Apple Watch. Un nombre más corto y que resulta más agradable en el springboard de iOS.

Función búsqueda más inteligente

Apple sigue trabajando en las características proactivas de iOS y parece que esta segunda beta avanza bastante en este sentido. Mejores recomendaciones de qué apps podríamos necesitar en un momento dado y ahora también es capaz de mostrarnos las últimas apps que hemos utilizado.

Cambios en la descripción del modo de bajo consumo

El modo de bajo consumo es una de las novedades que más ha dado que hablar tras la presentación de iOS 9 por parte de Apple. Ahora parece que la compañía no estaba del todo conforme con la descripción que habían puesto a la opción dentro del sistema operativo, así que en esta segunda beta la han actualizado.

La nueva app de Noticias llega a iCloud

La nueva app de Noticias sigue abriéndose paso en el ecosistema Apple y según parece será posible mantenerla sincronizada entre varios dispositivos a través de iCloud. Sin duda un paso completamente lógico para poder acceder nuestra revista personalizada en cualquier iPhone, iPad, iPod Touch o Mac que tangamos.

Desaparece la opción de bloquear contenido de Safari

La opción de bloquear contenido que apareció en los ajustes de Safari en la beta 1 creó cierta controversia. Parece que esto ha calado en Cupertino y en esta segunda beta no hay ni rastro de esa opción. No sabemos si volverá a estar disponible o no, pero sin duda es algo significativo.

Cambios en los botones de acceso rápido del teclado del iPad

Ahora, en lugar de mostrar por defecto los accesos rápido de cortar y copiar, iOS 9 Beta 2 muestra botones de deshacer y rehacer. Esto podría parecer un paso atrás, pero la buena noticia es que cuando seleccionamos texto los botones de cortar y copiar vuelven a estar disponibles con un solo toque. El botón pegar, por su parte, está siempre visible.

La función Handoff vuelve a estar disponible

Parece que Apple se “olvidó” de la función Handoff en la primera beta de iOS 9, pero en esta segunda vuelve a estar disponible y ya es posible iniciar un trabajo en un iPad o iPhone y continuar, por ejemplo, en un Mac u otro iDevice.

Corrección de otros errores localizados en la beta 1

Correcciones en traducciones, descripciones de las actualizaciones de apps en la App Store y otros pequeños detalles sin gran importancia han sido también corregidos. Es normal que aparezca este tipo de pequeños fallos durante el proceso de desarrollo de un sistema operativo, pero por suerte Apple trabaja rápido y ya los está solucionando.

¿Has localizado otras novedades en iOS 9 Beta 2?

Por el momento esto es todo, seguramente en los próximos días irán apareciendo otras pequeñas novedades y que el código fuente nos desvela algunos secretos, pero de momento esto es todo lo que ha sido localizado.

¿Estás probando la beta 2 y has localizado alguna novedad que se nos haya pasada de largo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Y si tienes dudas sobre cómo instalar iOS 9 Beta 2 en iPhone o iPad sin ser desarrollador puedes leer la guía que hemos preparado.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario