¡iOS 9 Beta 5 Disponible! Estas son todas sus novedades

Pues ya lo tenemos aquí, iOS 9 Beta 5 está disponible para todos los desarrolladores y la lista de novedades en esta ocasión es bastante grande. Parece que en Cupertino ya han subido de marcha y están trabajando a tope para tener el sistema operativo listo cuanto antes.

Como decíamos, la lista de novedades incluidas en iOS 9 Beta 5 es bastante grande y esto es algo muy interesante para todos los usuarios de dispositivos compatibles; ya que dentro de pocas semanas podremos disfrutarlas de forma oficial con la versión final del sistema.

iOS 9

Todas las novedades de iOS 9 Beta 5

A continuación repasamos todas las novedades que Apple ha incluido en la última beta lanzada del sistema operativo hace tan solo unas horas.

Nuevos fondos de pantalla

Nuevos fondos de pantalla iOS 9 Beta 5

Apple siempre incluye nuevos fondos de pantalla o wallpapers en cada versión de iOS y con esta no iba a ser menos. En iOS 9 Beta 5 ha eliminado algunos fondos de pantalla presentes anteriormente y ha incluido una nueva colección que incluye varios tipos de fondos: degradados, planetas, obras abstractas a todo color, etc…

Además de esto, la compañía también ha eliminado el fondo de pantalla original de iOS 9, el que utilizó para presentar el sistema operativo durante la WWDC15.

CarPlay

Cambios CarPlay

La función para coches de iOS 9 también ha recibido algunos cambios de interfaz. Se tratan de pequeños cambios estéticos, pero que nos ayudarán a utilizar la característica de una forma más cómoda.

El reproductor de Ahora suena también ha recibido algunos cambios de diseño, además de introducir el icono del corazón para marcar canciones como favoritas.

Llamadas WiFi con la red de AT&T

Llamadas WiFi IOS 9 Beta 5

Con la primera beta de iOS 9 llegó esta funcionalidad, aunque en ese momento estaba limitada a la red de T-Mobile. La nueva beta también la hace compatible con la red de AT&T, por lo que es evidente que esta característica se podrá extender a otros operadores en el futuro.

Desaparece la opción de sugerencias de apps de la App Store según ubicación

Sugerencias de apps

Ya no es posible activar o desactivar la opción de apps sugeridas de la App Store. Esto quiere decir que nuestros dispositivos ya no nos mostrarán sugerencias de apps de la App Store que nos podrían interesar según nuestra ubicación. Sigue presente la sugerencia de apps de entre las que tenemos instaladas.

Opción “Shuffle All” en Música

Shuffle All

La app Música también recibe novedades y una de ellas es una opción para reproducir toda nuestra música en modo “shuffle” o aleatorio.

Pantalla de bienvenida en el Calendario

Pantalla bienvenida al Calendario de iOS 9

La app de Calendario de iOS 9 contará por primera vez con una pantalla de bienvenida que se mostrará la primera vez que se abra. Esta ventana muestra las novedades incluidas en la app.

Cambios en el teclado virtual

Cambios en el teclado virtual

Apple sigue trabajando para mejorar el teclado virtual de iOS 9 y en esta nueva versión introducen cambios en los símbolos de las teclas: borrar, mayúsculas y dictado.

Actualizado el diseño de la app Actividad

Rediseño app Actividad

La app Actividad ha sufrido también un cambio en cuanto a diseño y funcionamiento de la misma.

WiFi Assist

Ayuda WiFi

La conectividad WiFi tendrá ahora una nueva opción. Ésta está pensada para utilizar automáticamente nuestra conexión de datos móviles cuando el WiFi al que estemos conectados sea demasiado lento o falle por cualquier motivo. La opción está en la parte inferior de la pantalla de configuración de datos móviles.

Sustitución de texto

Cambio nombre funciones rápidas de teclado

Funciones rápidas de teclado sigue presente en iOS 9 beta 5, pero Apple ha decidido cambiarle el nombre a “Sustitución de texto” para coincidir con la nomenclatura que siguen en Mac.

Pequeños retoques de diseño en las sugerencias de Siri

Cambio de diseño en la sugerencias de Siri

Los iconos de llamada, mensajes, FaceTime e información ya no tienen la etiqueta con el nombre justo debajo del icono.

Por el momento estas son todas las novedades de iOS 9 Beta 5 que hemos localizado. ¿Estás probando la beta y has encontrado otras? ¡Déjanos un comentario para incluirlas a la lista!

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario