Nuevo concepto de iPhone 7 con sistema de propulsión contra caídas ¡Alucinante!

A lo largo de los últimos años Apple ha estado trabajando en diversos sistemas para proteger los iPhone de todo tipo de golpes y caídas, aunque desde luego ninguna es tan llamativa como la que podemos ver en este concepto de iPhone 7 que ha salido a la luz.

El concepto que os traemos esta vez muestra un sistema basado en unos chorros de aire que puede evitar daños importantes en un iPhone ante una caída. El sistema de propulsión funciona junto a los sensores internos del iPhone, principalmente acelerómetro y proximidad. Así, si los sensores internos detectan que el dispositivo está en caída libre se ponen a calcular la distancia hasta el suelo y la velocidad de la caída para, en el momento justo, iniciar el chorro de aire y hacer que el aterrizaje sea mucho más suave, evitando posibles daños en el terminal.

Concepto de iPhone 7 con protección anti caídas

Un concepto de tecnología anti roturas futurista para el iPhone 7

En cuanto al diseño del terminal, el iPhone 7 que podemos ver en este concepto no dista mucho del iPhone 6s actual. Las principales diferencias las encontramos en los pequeños agujeros por donde saldrían los chorros de aire y que se encuentran en cada esquina: uno hacía el borde frontal del dispositivo y otro hacía la zona posterior, colocados de moda que puedan estabilizar el terminal durante la caída.

El sistema mostrado en el concepto necesitaría de cargas periódicas del depósito de aire del interior del dispositivo. Para ello han ideado una especie de bombona con la que podemos recargar el depósito en cuestión de segundos y un sistema de notificaciones que nos informa del estado en el que se encuentra la carga en cada momento.

¿Qué os parece este concepto de iPhone 7? ¿Veremos algún día algo así? Desde luego no parece muy probable que Apple pueda tomar este camino en un futuro cercano, aunque no se le puede negar que resulta, cuanto menos, curioso ver algo así.

Como decíamos al principio, Apple ha estado trabajando en muchos sistemas para hacer más resistentes los iPhone. Una de las últimas novedades que vimos fue la patente relacionada con un sistema capaz de expulsar agua del interior de un iPhone a través de ondas de sonido, pero la compañía de Cupertino ha estado, y está, trabajando en más tecnologías para convertir sus productos en dispositivos mucho más resistentes. Sin duda algo que es muy de agradecer.

También te puede interesar

Enviar un comentario