Nuevo MacBook: Apple dice adiós a los cables

Apple ha decidido que llegó la hora de reducir los cables al mínimo en sus ordenadores y para ello ha presentado el nuevo MacBook, un portátil que dispone de un único conector para enchufar cualquier tipo de periférico (con el permiso de los auriculares que sí tienen su puerto dedicado). Quizá sea la novedad que más destacada, pero desde luego no es la única que incluye el equipo.

La vuelta del MacBook al catálogo de productos de Apple supone el regreso de una marca muy potente para la compañía y la vuelta a tres gamas diferentes de ordenadores portátiles. El nuevo dispositivo se presenta como un ordenador perfecto para los que buscan la máxima movilidad y que pueden sacrificar un poco de potencia a favor de ligereza, autonomía y tamaño. El equipo es lo que serán la mayoría de portátiles de aquí a unos años, o quizá meses.

Nuevo MacBook

En el pasado vimos como Apple fue la primera marca en eliminar las disqueteras de sus ordenadores. Hace relativamente poco lo hizo con las unidades ópticas (CD/DVD). En ambos casos la compañía fue muy criticada por la decisión, pero el tiempo les dio la razón y todos los fabricantes han seguido su estela. Ahora repiten con algo tan molesto para muchos como son los cables… ¿Volverá a tener la razón? ¿Es necesaria tantísima simplificación? El tiempo nos dará las respuestas.

Características y novedades del nuevo MacBook

La lista de novedades del ultraligero de Apple es bastante grande y sin duda supone un cambio de concepto enorme.

El equipo monta una pantalla Retina de 12 pulgadas con una resolución de 2304×1440 píxeles y una relación de aspecto de 16:10. La densidad de píxeles alcanza los 226 por pulgada, lo que representa un total de tres millones de ellos. Gracias a esto la pantalla del MacBook tiene una calidad de imagen muy nítida y que enamorará nada más verla.

MacBook

Si seguimos repasando “las partes que se ven”, nos encontramos con dos componentes que también han recibido un gran cambio: el teclado y el trackpad. El teclado ha sido lo que ha definido el ancho del portátil y Apple ha trabajado mucho en él para hacerlo, según sus palabras, mejor que los que conocíamos hasta ahora. Las teclas están más juntas y llega prácticamente de extremo a extremo del ordenador, además, han cambiado su mecanismo interno y ahora la pulsación reduce su recorrido al mínimo. El trackpad ha recibido una novedad que hereda directamente del Apple Watch: Force Touch. Esta tecnología hace que el dispositivo señalador sea capaz de detectar pulsaciones de diferentes intensidad y según ella responder de una forma u otra. Además, la superficie ahora es capaz de reconocer el click en cualquier parte y no sólo en la parte inferior como ocurría con los modelos que hemos visto hasta ahora.

Teclado MacBook

Durante la presentación del MacBook, Apple se ha asegurado de mostrar el interior del ordenador y no es para menos. La compañía ha creado una placa base realmente reducida en la que incluyen todos los componentes y prácticamente todo el interior del portátil lo ocupa una batería de alta capacidad. Apple asegura que es la placa base más pequeña que han creado nunca para un ordenador y que han tenido que hacer un enorme esfuerzo de miniaturización para conseguir un equipo tan ligero y compacto. Además, también se han asegurado de que generare el mínimo calor posible y gracias a ello han podido retirar los ventiladores mecánicos, ofreciendo así refrigeración completamente pasiva y silenciosa.

Interior MacBook

El nuevo diseño y la experiencia que han conseguido a base de trabajar con aluminio, también les ha permitido que este sea el primer MacBook fabricado íntegramente en aluminio. Las bisagras de la pantalla son de este material y en la parte posterior no encontramos la parte plástica con la que cuentan los MacBook Air y MacBook Pro actuales.

Configuraciones y precios de los nuevos MacBook

Los nuevos MacBook tienen un grosor máximo de 1,3 cm, un peso de 900 gramos y están disponibles en dos configuraciones diferentes:

  • Procesador Intel Core M de doble núcleo a 1,1 GHz, 8 GB de memoria RAM, Intel HD Graphics 5300 y 256 GB de almacenamiento flash por 1.449 €.
  • Procesador Intel Core M de doble núcleo a 1,2 GHz, 8 GB de memoria RAM, Intel HD Graphics 5300 y 512 GB de almacenamiento flash por 1.799 €.

Colores MacBook

Ambas configuraciones están disponibles en los mismos tres colores que los iPhone y iPad, es decir: gris espacia, plata y oro. Además, ambos cuentan con las siguientes características: WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0, cámara FaceTime de 480p, altavoces estéreo, doble micrófono, toma para auriculares, autonomía de 9 horas en navegación web y hasta 10 horas en reproducción de películas.

Un concepto de portátil para un público muy concreto

Después de repasar todas las características del nuevo MacBook, seguramente hayas visto que se trata de un nuevo concepto de portátil. Es evidente que está enfocado a un público muy concreto; personas que buscan ante todo movilidad y que pueden prescindir de ciertas posibilidades que ofrecen otros equipos.

MacBook movilidad

El nuevo MacBook convivirá, al menos durante un tiempo, con los MacBook Air y MacBook Pro que ya conocíamos, por lo que si estás buscando un portátil potente o un ordenador para conectarlo a una pantalla externa permanentemente, este nuevo equipo no es para ti. En cambio, si buscas la máxima movilidad y conexión inalámbrica posible, este nuevo equipo podría ser una excelente elección.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario