¡Nuevos iPhone 6s en camino! Apple confirma el evento del 9 de septiembre

Lo estábamos esperando y finalmente se ha confirmado la fecha que adelantaban los rumores. El próximo miércoles 9 de septiembre tenemos una cita con Apple. La compañía ha enviado ya la invitación para un evento en el que, previsiblemente presentará novedades en su catálogo de productos.

El lema de este evento es “Hey Siri, give us a hint.”, algo que podríamos traducir algo así como “Hey Siri, danos una pista”. Este eslogan nos hace pensar que Siri tendrá gran protagonismo y que quizá en Apple han estado trabajando en más novedades para el asistente digital que las mejoras que incluirá iOS 9 y que ya presentaron en la WWDC como las funciones proactivas. La frase está acompañada por la parte superior del logo de la compañía y unas ondas de diferentes colores que no dan demasiadas pistas.

Apple convoca un evento para el 9 de septiembre

La cita es, como decíamos, el 9 de septiembre y en esta ocasión el evento se celebrará en el Centro Cívico Bill Graham de San Francisco. La keynote dará comienzo a las 10 de la mañana de la hora local que equivalen a las 19 horas de España peninsular, las 18 en Canarias o las 12 horas de México.

iPhone 6s, nuevo Apple TV, iOS 9 y OS X El Capitán son las esperadas novedades

Es más que probable que durante el evento Apple presente su nueva gama de smartphones. Si los rumores van en la dirección correcta, los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus contarán con mejoras de rendimiento general, una nueva cámara con mayor calidad, mejoras en los materiales de construcción y también nuevas tecnologías como Force Touch.

Otras de las novedades que podemos dar prácticamente por hecho es la llegada de los nuevos sistemas operativos. iOS 9 y OS X El Capitán serán mostrados nuevamente, con todas las nuevas funcionalidades y, lo más importante, es que seguramente sea anunciada la fecha exacta de lanzamiento.

Apple Keynote

Otro de los rumores que más han pesado estas últimas semanas es la posible llegada de un nuevo Apple TV. Según la información que ha salido a la luz, el nuevo set on top contaría con una versión completa de iOS 9, Siri con la función Hey Siri (quizá de ahí la frase de la invitación), un nuevo mando a distancia con TouchPad y la llegada de las apps al dispositivo. En caso de confirmarse esta información, el Apple TV pasaría a ser un dispositivo mucho más importante de lo que es hoy en día y quizá dejaría de ser el “hobbie” de Apple como Steve Jobs lo consideró en su momento.

El día 9 está a la vuelta de la esquina y nosotros ya estamos realmente impacientes por su llegada. Tenemos ganas de keynote y estamos deseando ver a Tim Cook, Craig Federighi, Eddy Cue y a otros directivos de la firma sobre el escenario presentando novedades.

¿Qué nos tendrán preparado en Cupertino? Quizá deberíamos preguntarle a Siri si nos da una pista.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario