Nuevos MacBook Air con pantallas de hasta 15 pulgadas podrían llegar en 2016

A mediados de 2016 podríamos ver un MacBook Air con un diseño completamente renovado y, por supuesto, con nuevas características técnicas. Eso es lo que dice, al menos, un reciente informe que ha publicado Economic Daily News, un diario chino con un historial de aciertos y errores en cuanto a rumores de Apple bastante amplio.

Según cuenta el medio, el supuesto nuevo MacBook Air será más delgado, más ligero y con nuevas especificaciones técnicas que lleven las últimas tecnologías aparecidas en el mercado a la gama de portátiles más económicos del catálogo de Apple en la actualidad.

Nuevos MacBook Air podrían llegar en 2016

La gama MacBook Air podría estrenar diseño y tamaños de pantalla en 2016

Además, también apuntan a la posible aparición de un modelo con pantalla de 15 pulgadas, algo que nunca habíamos visto dentro de la gama Air de los portátiles de Apple. Hablan también de las posibilidades de que el modelo de 11 pulgadas continue en el catálogo la compañía. La llegada del iPad Pro y del MacBook en el mismo espacio (tanto en características como en precio), podría suponer el fin del modelo con la pantalla más pequeña y dejar sólo la versión de 13 pulgadas y la, supuesta, nueva versión de 15 pulgadas.

Si la información que manejan es correcta, la renovación de los MacBook Air con un nuevo diseño y factor de forma podría llegar a mediados de 2016. Concretamente hablan de que podrían ser anunciados en la WWDC 2016, un evento que seguramente se celebrará durante la primera quincena del mes de junio.

MacBook Air

El MacBook Air no ha recibido una actualización de su diseño desde el año 2010, por lo que creemos que la información de este informe podría estar en línea con los planes de la compañía de Cupertino. Al fin y al cabo, cinco años para un portátil son muchos años y una renovación estética suele ser bien recibida por los consumidores.

¿Te parece interesante que Apple lance al mercado un MacBook Air con pantalla de 15 pulgadas? ¿Crees necesario hacer el portátil más ligero y delgado de que lo ya es actualmente? Todavía tenemos que esperar unos cuantos meses para salir de dudas y seguramente antes de ello veamos otros rumores referidos a ésta gama de portátiles de Apple, pero como decimos, nos parece que la información tiene todo el sentido del mundo y que Apple podría estar realmente planteándose hacer algo así; especialmente con el cambio de diseño.

También te puede interesar

Enviar un comentario