Nuevos MacBook Pro sin puertos USB podrían llegar este mes

Los rumores sobre una nueva generación de MacBook Pro están rondando desde hace ya bastantes meses, pero ahora parecen coger más fuerza que nunca y algunas fuentes fiables apuestan que durante este mes de octubre llegará la nueva generación de la gama de portátiles profesionales de Apple.

Macotakara es una de estas fuentes que apoya el rumor. Se trata del mismo medio que predijo que Apple pondría fin al conector minijack en los iPhone y como ya sabemos finalmente esto se confirmó.

Renovación MacBook Pro sin puertos USB

La publicación cree que Apple presentará una nueva generación de MacBook Pro durante este mes de octubre. Estaría formada por dos nuevos equipos: uno con pantalla de 13,3 pulgadas y otro con pantalla de 15,4 pulgadas. Además, también creen que habrá una nueva versión de MacBook Air de 13,3 pulgadas.

¿Se prepara Apple para eliminar por completo los USB de tamaño completo?

Sobre las especificaciones de estos nuevos MacBook Pro no brindan información, salvo por una cosa: creen que Apple pondrá fin a los puertos USB 3.0 y MagSafe, dejando únicamente puertos de tipo USB-C y Lightning para conectar periféricos y cargar el dispositivo. De confirmarse, esto significará que para conectar cualquier periférico con puerto USB estándar será necesario pasar por algún tipo de adaptador.

Es importante recordar que no sería la primera vez que Apple hace así. El actual MacBook ya no dispone de puertos de este tipo y no sería descabellado pensar que la compañía quiera seguir con la línea iniciada con esa gama de portátiles y llevarla al resto de equipos.

MacBook Pro concepto OLED

Además de esto, la otra característica de la que se ha hablado durante los últimos meses es la llegada de una pequeña pantalla OLED táctil que estaría situada en la parte superior del teclado y que Macotakara también apoya.

Los MacBook Air de 13,3 pulgadas también podrían renovarse y desaparecer los de 11

En cuanto a la gama MacBook Air, se espera la renovación del modelo de 13,3 pulgadas y la desaparición del modelo de 11 pulgadas. El motivo es que en estos momentos Apple mantiene un equipo de 12 pulgadas, el MacBook, por lo que no tiene demasiado sentido tener en el catálogo otro equipo que en cierto modo puede confundir a los consumidores.

MacBook Air

Suponiendo que toda esta información es real, a lo largo de esta segunda mitad de octubre deberíamos ver las novedades en las que Apple ha estado trabajando para su gama de portátiles. Sin duda renovaciones muy esperadas por parte de muchos usuarios, aunque habrá que ver cómo son recibidas si realmente desaparecen los puertos USB 3.0.

También te puede interesar

Enviar un comentario