Octubre podría traer una renovada gama de portátiles MacBook Pro

Los rumores sobre una renovación de la gama MacBook Pro se vienen repitiendo desde hace mucho tiempo. Algunos analista situaban la presentación de la nueva gama durante el evento de presentación del iPhone 7, aunque finalmente eso no fue así.

Ahora vuelven a aparecer rumores sobre su lanzamiento y fuentes de autoridad como MacRumors la sitúan en la segunda quincena del próximo mes de octubre que empieza pasado mañana.

Nuevo MacBook Pro

Los rumores hablan de algunas de las posibles características de los nuevos MacBook Pro

La fuente también habla sobre algunas de las novedades que podría llegar a la gama de portátiles. En concreto mencionan la posible integración del Touch ID en el botón de encendido del equipo, lo que facilitaría el desbloqueo del equipo utilizando nuestra huella dactilar igual que hacemos en los iPhone.

Otra de las novedades, en este caso una que ya se comentó hace algunas semanas, es la integración de un panel OLED en la parte superior del teclado. Este panel mostraría información sobre el propio portátil o las aplicaciones que esté ejecutando. Además, también se habla sobre la posibilidad de que se trate de un panel táctil y que podría mostrar diferentes botones personalizables para agilizar el acceso a funciones utilizadas a menudo por el usuario del equipo.

Además de esta información no hay más rumores sobre sus posibles características. Por supuesto cabe esperar una renovación del teclado para incorporar el nuevo modelo con mecanismo de mariposa que ya incluyen los MacBook, un cambio de diseño estético, la incorporación de nuevos procesadores de Intel, mayor cantidad de memoria RAM o más rápida, un posible aumento de las capacidades de almacenamiento, integración de puertos USB-C, ¿fin del conector minijack para auriculares? etc, etc…

Concepto MacBook Pro OLED

Según las informaciones publicadas hasta el momento, esta renovación llegaría con la versión final de macOS Sierra 10.12.1 en algún momento de la segunda quincena del mes próximo y pantallas de 13 y 15 pulgadas.

Desde luego es evidente que la gama de ordenadores de Apple necesita una renovación y no nos extrañaría que finalmente se confirme la rumoreaba fecha para el anuncio de esta nueva generación de MacBook Pro o incluso de otras gamas como MacBook Air o incluso iMac.

¿Estáis esperando para renovar vuestros ordenadores o comprar vuestro primer Mac? Pues parece que hay muchas papeletas de que este mes de octubre lleguen novedades.

También te puede interesar

Enviar un comentario