Parrot presenta un sistema para usar iOS o Android en cualquier coche

El CES 2015 de Las Vegas ya ha comenzado y como cada año los fabricantes de productos tecnológicos aprovecharán esta feria para presentar muchas de sus novedades. Uno de los primeros fabricantes en presentar un producto que nos ha llamado la atención es Parrot. La compañía ha presentado el RNB6, un dispositivo se puede instalar con el 90% de los coches y que los convierte en compatible con CarPlay de Apple y Android Auto, además de añadir otras características.

Parrot-RNB6

Como decíamos, el ordenador de a bordo de Parrot ofrece un montón de características interesantes. Entre ellas encontramos algunas como: comandos de voz para establecer rutas, comandos de voz para gestionar la música, cámara capaz de grabar vídeo a 1080p y ayuda para la frenada contando los metros hacía un obstáculo, sensores de aparcamiento, GPS integrado, cuatro amplificadores de audio de 55 vatios cada uno.

CarPlay o Android Auto en prácticamente cualquier coche actual

Además de todo esto, el dispositivo ofrece compatibilidad con dispositivos iOS y Android a través de CarPlay o Android Auto. El sistema mostrará la interfaz de estas dos tecnología dependiendo del dispositivo que conectemos y gracias a ello podremos aprovechar las características de los smarpthones en nuestro coche.

Por el momento Parrot no ha desvelado el precio del RNB6 y tampoco la fecha en la que llegará al mercado. Suponemos que la compañía no tardará mucho tiempo en hacerlo tras su presentación en el CES. Desde luego, un producto que tiene una pinta tremendamente buena y para muestra el vídeo que acompaña estas líneas.

¿Qué te parece este ordenador de abordo? ¿Lo instalarías en tú coche? Esperemos que otros fabricantes se pongan las pilas y cada vez sea más habitual poder hacer uso de CarPlay, Android Auto y otros sistemas que seguramente irán apareciendo según este tipo de tecnologías se hagan populares.

También te puede interesar

Enviar un comentario