PDFelement, el todo en uno para trabajar con PDF (editar, convertir, anotar, etc…) en Mac y Windows

Hoy por hoy trabajar con archivos PDF es de lo más habitual. El formato se ha ganado por derecho propio su posición dominante para distribuir información y hoy os queremos hablar de un software para Mac y Windows que nos permite realizar todo tipo de acciones con archivos de este tipo: PDFelement de Wondershare.

PDFelement es un software profesional que nos permite realizar todo tipo de tareas con archivos en este formato, siendo las principales: editar archivos ya creados, convertir archivos PDF a otros formatos, crear PDF a partir de otro tipo de archivos, combinar diferentes archivos (PDF o no) en un único documento o crear archivos nuevos desde cero.

PDFelement, el todo en uno para trabajar con PDF en Mac y Windows

La aplicación cuenta con un potente sistema OCR. Gracias a él es capaz de reconocer el texto de los archivos que editemos, lo que nos permite modificar cualquier texto a voluntad sin ningún tipo de complicación.

¿Cómo funciona PDFelement?

Ventana principal de PDFelement

Nada más abrir Wondershare PDFelement nos encontramos con un menú con cuatro de sus principales opciones. Al pinchar sobre cada una de ellas accedemos a cada característica y en las siguientes líneas explicaremos la función y posibilidades de cada una de ellas.

Editar contenido en archivos PDF

Esta es la principal características de PDFelement, la que nos permite editar cualquier archivo PDF para modificar su contenido.

Ventana de edición de PDF de PDFelement

Gracias a esta función podemos editar el texto de un PDF gracias al sistema OCR, eliminar o añadir imágenes, insertar nuevos gráficos, colocar sellos (confidencial, aprobado, no aprobado, borrador, etc, etc…), hacer anotaciones sobre el documento, insertar nuevas páginas, colocar marcas de agua y una larga lista de otras funciones.

En definitiva, esta opción nos permite modificar por completo un documento PDF para añadir o retirar lo que necesitemos en cada momento.

Exportar PDF como otros formatos

La segunda función que nos ofrece el programa es la de exportar cualquier documento PDF a otro formato diferente.

Convertir PDF a otros formatos

El funcionamiento de esta característica es muy sencilla. Basta con arrastrar los archivos PDF que queremos convertir a la ventana, escoger el formato de salida entre las opciones disponibles (Word, Excel, ePub, Imagen o HTML) y pinchar sobre el botón Convertir.

En ese momento el software se pondrá a trabajar y en cuestión de unos segundos tendremos los archivos convertidos al formato elegido y listos para ser utilizados.

Comando Crear

En esta característica de PDFelement podemos crear un nuevo archivo PDF a partir de otros archivos que tengamos en nuestro ordenador o a partir de diferentes elementos que podemos ir añadiendo desde el propio software.

Crear PDF con PDFelement en Mac

Por ejemplo, esta sería la opción que deberíamos elegir para crear un archivo PDF a partir de fotos y luego podríamos añadir en él texto, gráficos, más fotos, etc, etc…

El funcionamiento es similar a la función de Editar contenido, pero en este caso no tenemos porque partir de un archivo PDF, sino que podemos partir de un documento de Word, imágenes, etc, etc…

Combinar archivos

Esta es la última de las principales características de PDFelement y su modo de uso es similar a la de Exportar PDF como otros formatos.

Combinar archivos en un PDF

En este caso debemos arrastrar a la ventana del software todos los archivos que queremos combinar en un único PDF (pueden ser otros PDF, imágenes y documentos con otros formatos), colocarlos en el orden que necesitemos y pinchar sobre el botón Combinar. Simplemente haciendo esto obtendremos un único archivo PDF con todo el contenido de los otros archivos.

Además también podemos configurar ciertas opciones como el tamaño del documento final (respetar el tamaño original, convertir a A4, A3, Carta USA, etc, etc…) o el nombre que queremos darle al archivo final.

PDFelement en vídeo

PDFelement de Wondershare, un imprescindible para trabajar con PDFs

Tras este repaso por las principales características de PDFelement ya os habréis podido hacer una idea de la potencia de este software. Las posibilidades son realmente muy grandes, especialmente en la función de edición de archivos con este formato, aunque tampoco debemos menospreciar la importancia de las otras características, sobre todo en el caso de ser personas que trabajemos con gran volumen de archivos de este tipo.

Como decíamos al principio del artículo, PDFelement está disponible para Mac y Windows. Es un programa de pago y existen diferentes licencias según el tipo de uso. Además, también es posible probarlo antes de comprarlo descargando la versión de prueba desde la web oficial del software.

También te puede interesar

Enviar un comentario