Pinterest para iPhone y iPad se actualiza y se convierte en un App Discovery

Pinterest, la red social de la inspiración por excelencia, acaba de incorporar un nuevo tipo de pin a su colección. Estos nuevos pines permiten compartir apps de la App Store y los usuarios de dispositivos iOS como iPhone y iPad podemos instalar estas apps gracias a un botón “Instalar” que aparece en la parte superior sin necesidad de salir de la aplicación de la red social.

Este nuevo tipo de pin no se limita únicamente a mostrar una de las capturas de pantalla de la App Store y el nombre de la app, además de esto también muestra información adicional como: el nombre del desarrollador de la app, su icono, una pequeña descripción y, por supuesto, un botón que nos da acceso a la ficha de la aplicación en la propia App Store.

Pinterest se convierte en un app discovery

Si cargamos un pin de una app y tocamos sobre el botón Instalar, podremos iniciar la instalación del software sin necesidad de salir de Pinterest.

Pinterest estrena un nuevo tipo de pin que permite instalar apps

No podemos negar que nos encanta esta nueva característica de Pinterest. Suponemos que la red social incorporará también en un futuro algo similar para la Play Store, aunque de momento parece que sólo es compatible con la App Store de Apple.

Gracias a este pequeño cambio, Pinterest se convierte en una “app discovery”, una aplicación que podemos utilizar para descubrir otras que nos pueden ser útiles en nuestros dispositivos.

Pinterest estrena un nuevo tipo de pines para apps

Es de esperar que ahora veamos aparecer muchos tableros de Pinterest y pineadores que se dediquen a seleccionar y mostrarnos colecciones de apps interesantes. La propia Apple ya ha iniciado esto y se han creado un perfil dentro de la red social en la que comparten algunas apps de diferentes categorías: moda, recetas de cocina sanas, selecciones de los editores, etc, etc…

Sin duda, una nueva característica de Pinterest que posiblemente de mucho que hablar y que trae nuevas oportunidades a todos los usuarios de la popular red social.

Descargar la nueva versión de Pinterest para iOS

Para acceder a esta nueva característica es necesario instalar la última versión de la app de la red social en nuestros iPhone, iPad y iPod touch. Si todavía no eres usuario puedes descargarla desde la siguiente caja y si ya la tienes instalada recuerda actualizarla desde la App Store.

Pinterest
Developer: Pinterest
Price: Free
  • Pinterest Screenshot
  • Pinterest Screenshot
  • Pinterest Screenshot
  • Pinterest Screenshot
  • Pinterest Screenshot
  • Pinterest Screenshot
  • Pinterest Screenshot
  • Pinterest Screenshot
  • Pinterest Screenshot
  • Pinterest Screenshot

Pinterest requiere iOS 7.0 o posterior, es compatible con iPhone, iPad y iPod touch y está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. En cuanto a idiomas está disponible en: Español, Alemán, Bokmål, noruego, Checo, Danés, En, Eslovaco, Finés, Francés, Griego, Hindi, Hu, Indonesio, Inglés, Italiano, Japonés, Ko, Malayo, Neerlandés, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Sueco, Tailandés, Turco, Ucraniano, Vietnamita.

¿Ya eres usuarios de Pinterest? ¿Qué te parece esta nueva característica?

También te puede interesar

Enviar un comentario