Pixify, una app para aplicar estilos impresionantes a nuestras fotos

Las apps para aplicar filtros a nuestras fotos están a la orden del día, pero hoy queremos hablaros de una aplicación que va un poco más allá y que no sólo nos permite dar diferentes estilos a nuestras fotos, sino que las dibuja desde cero para que el resultado sea mucho más natural e impresionante. Su nombre es Pixify.

La app dispone de un sistema que aprende de los estilos que apliquemos en nuestras fotos. Está basado en un algoritmo de aprendizaje mediante el uso de redes neurales y gracias a él es capaz de “aprender” a copiar el estilo que queramos dar a nuestras fotos o vídeos (de hasta ocho segundos) y aplicarlo pintando la imagen desde cero.

Presto y Custom, los dos modos de funcionamiento de Pixify

Pixify dispone de dos modos de procesado. El primero de ellos se llama Presto y dispone de un número limitado de estilos que ya han sido tratados por el algoritmo de la app. El otro modo se llama Custom y nos permite decirle a la app el estilo que queramos aplicar. En este modo el número de estilos es ilimitado, ya que se basa en una imagen que debemos proporcionarle (en este caso debemos darle la foto o vídeo que queremos tratar y la imagen de la que el algoritmo sacará el estilo). Además también están disponibles los modos Stylized y Painting, que son ajustes ya prestablecidos del modo Custom y nos facilitan empezar a experimentar con la app.

Pixify para iPhone

Debido a esta forma de funcionar, Pixify tarda unos segundos en procesar las fotos y mostrarnos los resultados. En concreto el modo Presto tarda entre seis y ocho segundos en darnos la imagen con el estilo que queramos aplicar, mientras que el modo Custom puede tardar hasta 4-5 minutos, aunque en las pruebas que hemos realizado el tiempo de espera ha sido siempre de menos de un minuto en fotos y de un minuto y medio en el caso de vídeos. El tiempo de espera puede parecer un engorro, pero realmente vale mucho la pena por los estupendos resultados que es capaz de conseguir la app. Mucho más naturales y con sensación de estar “pintados a mano” que lo que consiguen otras apps con funciones parecidas.

Otra de las opciones que podemos utilizar a la hora de aplicar un estilo a nuestras fotos o vídeos está identificada con el botón Color. Al activar este botón, el resultado respetará los colores del original, mientras que si lo desactivamos los colores pueden ser diferentes a los originales.

¿Cómo aplicar un estilo a una foto o vídeo con Pixify?

1.- Lo primero que debemos hacer es abrir la foto o vídeo a la que queramos aplicar un estilo. Para ello tocamos sobre el icono de la cámara en la parte superior derecha y escogemos una de las opciones que nos muestra (cargar vídeo o foto, hacer vídeo o foto en el momento, buscas una foto en Internet o pegar la URL de una foto). Una vez seleccionada la foto, veremos que la app empieza a mostrar un progreso en modo de porcentaje. Esto indica que el archivo se está subiendo a los servidores que será donde se procese la foto o vídeo.

Abrir foto en Pixify

2.- Una vez que la subida haya terminado podremos escoger el estilo que queremos aplicar. Como decíamos podemos escoger entre el modo Presto y el modo Custom (o sus preajustes Stylized y Painting). En caso de escoger el modo Presto no tenemos más que tocar sobre cada uno de los estilos para, en cuestión de segundos, ver el resultado obtenido.

Aplicar filtro

En caso de querer aplicar un estilo más personalizado debemos recurrir al modo Custom. Al tocar sobre él veremos aparece una pantalla con diferentes ajustes (tamaño del pincel, % de influencia del estilo, etc…) que debemos establecer a nuestro gusto. Una vez ajustados, tocamos sobre Back arriba a la izquierda y podremos escoger entre los estilos que incluye la app o uno que nosotros queramos utilizando la opción Search que aparece al final del listado de estilos ya incluidos. Dentro del apartado de Search podemos buscar la imagen que queramos utilizar como referente para el estilo y dejar que el algoritmo de Pixify haga su trabajo. Los modos Stylized y Painting nos permiten saltarnos el paso de establecer los ajustes, pero nos permite elegir cualquier imagen como referente del estilo.

Modo custom

3.- Una vez que la imagen haya sido procesada (podemos tocar sobre ella para verla en tamaño completo), podemos guardarla en el carrete de nuestro iPhone, compartirla en Facebook y Instagram, enviarla por WhatsApp o compartirla con otras app que tengamos instaladas en nuestro dispositivo iOS tocando sobre el icono del cuadrado con la flecha que encontramos en la esquina superior derecha.

Compartir Pixify

¿Qué más ofrece Pixify?

Además de las posibilidades de aplicar diferentes estilos a nuestras fotos, Pixify también cuenta con una capa propia de red social.

Gracias a esta sección de la app podemos ver fotografías que otros usuarios han decidido compartir y aprender de ellos, ya que podemos visualizar los ajustes que tienen las diferentes fotografías publicadas e incluso ver la imagen original en la que se basan y la que se ha utilizado para definir el estilo final.

Las redes sociales se basan en la interacción entre usuarios y en este caso esta interacción se basa en la posibilidad de dar a me gusta a las fotos que otros usuarios comparten públicamente, algo que por supuesto es totalmente opcional y que cada uno decidimos en el momento de procesar nuestras imágenes.

También es importante hablar sobre la sección Information de la app (dentro de Settings). En este apartado podemos encontrar información útil sobre la app, especialmente en la sección Help, donde tenemos algunas pistas para ayudarnos a comprender mejor el funcionamiento de la aplicación.

Descagar Pixify para iPhone gratis

La app es completamente gratuita y está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch como app universal (además de para Android). Podéis descargarla tocando sobre la siguiente caja:

Pixify requiere iOS 8 o superior y por el momento únicamente está disponible en inglés, quizá una de los puntos más negativos de la app que hemos encontrado en nuestras pruebas, aunque sus desarrolladores nos han indicado que estará disponible en español muy pronto.

También te puede interesar

Enviar un comentario