Pokémon GO y los primeros gimnasios patrocinados llegan a Japón de forma oficial

Pokémon GO sigue desplegándose alrededor del mundo y el último país al que ha llegado de forma oficial es Japón. Además de su lanzamiento en el país, los responsables del juego lo han acompañado de los primeros gimnasios Pokémon patrocinados, una de las vías de obtención de ingresos que utilizarán para sacar mayor rendimiento económico al juego freemium.

Japón es un territorio muy importante para Pokémon GO. Es el país de origen de Nintendo y también de los Pokémon, por lo que el éxito está prácticamente asegurado.

Pokémon GO y los primeros gimnasios patrocinados llegan a Japón

Pokémon GO empieza a mostrar nuevas vías de monetización en Japón

Suponemos que aprovechando esta situación, Pokémon GO en Japón llega acompañado de los primeros gimnasios patrocinados, ubicados en más de 3.000 McDonalds repartidos por todo el país.

Gracias a este acuerdo los jugadores de Pokémon GO pueden encontrar gimnasios en los restaurantes de comida rápida, lo que debería suponer una afluencia mayor de personas a los establecimientos y con un ello un mayor consumo.

Todavía está por ver si realmente este tipo de acción publicitaria tiene éxito o no. En caso de funcionar, algo que creemos es muy probable teniendo en cuenta el tirón que están teniendo el juego actualmente, no nos extrañaría ver campañas similares en otros países alrededor de todo el mundo.

Capturas de pantalla de Pokémon GO

Pokémon GO sigue dominando el primer puesto del Top de Apps gratuitas en las tiendas de todo el mundo. Además se estima que durante el próximo año el juego generará miles de millones de dólares a través de compras in-app, a las que ahora se deben sumar los gimnasios patrocinados y otras posibles vías de monetización que podrían ir apareciendo en los próximos días.

Sin duda Nintendo y The Pokémon Company han dado en el clavo con este juego. Nunca antes otro título había creado un revuelo de tal magnitud y no parece probable que algo así se vaya a repetir próximamente.

¿Ya estáis jugando a Pokémon GO? ¿Creéis que los gimnasios patrocinados en los restaurantes de McDonals atraerán más público? ¿Verá mejorada su cuenta de resultados la firma?

También te puede interesar

Enviar un comentario