Presto, un bloqueador de anuncios sencillo y gratis para iOS 9

La llegada de los bloqueadores de contenido (Adblockers) a Safari para iPhone y iPad con iOS 9 ha supuesto que la App Store se inunde rápidamente de apps para bloquear anuncios de páginas web. A estas alturas ya existen un montón de opciones diferentes y hoy nos gustaría hablar de uno de ellos Presto.

Presto es un bloqueador de publicidad para iPhone, iPad y iPod Touch con iOS 9 o superior muy sencillo de utilizar. Básicamente lo único que tenemos que hacer es instalar la aplicación desde la App Store, activarlo en los Ajustes de Safari y automáticamente se encargará de bloquear todos los anuncios que vayan apareciendo cuando navegamos desde el navegador nativo de iOS.

Presto, bloqueador de publicidad

La principal ventaja de navegar con un bloqueador es que la publicidad de las páginas web simplemente desaparece. Esto es especialmente útil en las webs donde se abusa de la publicidad. Webs donde aparecen un montón de ventanas que se abren automáticamente al entrar o incluso sitios donde colocan la publicidad para intentar engañar a los visitantes. Gracias a Presto es posible acceder a estas webs sin tener que ver la publicidad, con la ventaja obvia que ello implica y, además, conseguir una carga más rápida de la web y un ahorro de consumo de datos móviles.

Otra de las características de Presto para iOS 9 es que incluye un sistema anti-tracking. Gracias a esto las compañías de publicidad no pueden seguir nuestro rastro cuando navegamos y de esta forma evitamos esos anuncios que “nos persiguen” por diferentes webs.

Presto

Presto también hace uso de las extensiones de iOS. En concreto la aplicación nos permite reportar sitios web que, aún con el bloqueador activado, siguen mostrando publicidad. De esta forma, sus responsables pueden revisar los anuncios e incluirlos en su lista de bloqueos para evitar que aparezcan a otros usuarios.

Lo que más nos ha gustado de Presto

  • Es una app muy sencilla de utilizar. Instalar, activar y listo.
  • Permite acceder a ciertas webs con publicidad demasiado molesta sin problema y sin riesgo.
  • Gracias a Presto la carga de las webs es más rápida y nos ayuda a ahorrar en nuestra tarifa de datos.

Lo que menos nos ha gustado de Presto

  • Echamos en falta la posibilidad de una lista blanca en la que incluir webs que sí queremos que se muestre publicidad. Al fin y al cabo no toda la publicidad es intrusiva y permite que existan webs que ofrecen contenidos gratuitos a los usuarios.
  • Es necesario abrir la aplicación y actualizar la base de datos de anuncios manualmente. La app nos avisa con una notificación, pero echamos en falta que se pueda automatizar de alguna forma. Seguramente limitaciones de las SDK de desarrollo de Apple.

Descargar Presto para iPhone y iPad gratis

Como decíamos, el bloqueador de anuncios Presto para iPhone, iPad y iPod Touch está disponible en la App Store. Su descargar es completamente gratuita y, una vez instalado, su configuración es realmente sencilla.

Presto

¿Eres usuario de algún bloqueador de anuncios? ¿Le darás una oportunidad a Presto? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

También te puede interesar

Enviar un comentario