Apple lanza un programa de reparación de iPhone 6s que sufren apagados inesperados

Esta mañana os hablábamos del programa de reparación de iPhone 6s Plus que había iniciado Apple y ahora la compañía ha anunciado otro para los iPhone 6s. En concreto este nuevo programa afecta a algunos de los iPhone 6s fabricados entre septiembre y octubre de 2015 y que en algunos casos sufren apagados inesperados.

Según explica Apple en la página iPhone 6s Program for Unexpected Shutdown Issues, el problema parece estar relacionado con las baterías de algunas unidades de iPhone 6s fabricadas en las fechas mencionadas. Este problema ocasiona que el smartphone se apague por completo, aún mostrando el indicador de carga un porcentaje suficiente para seguir funcionando durante algunas horas más.

 

Programa de reparación de iPhone 6s con apagados inesperadosApple llama a revisión a algunos iPhone 6s fabricados entre septiembre y octubre de 2015

En este ocasión no es posible comprobar de forma online si nuestro terminal está entre los afectados, por lo que la compañía recomienda que si nos hemos visto afectados por el problema nos pongamos en contacto con el soporte técnico o acudamos a alguna Apple Store para que puedan revisar el equipo.

A diferencia del programa de reparación de pantallas del iPhone 6s Plus, en este caso Apple sí reconoce que se trata de un fallo de fabricación, por lo que la reparación es completamente gratuita para los usuarios afectados. Además, también ofrecen reembolso para las personas que han cambiado la batería por su cuenta al presentárseles este problema.

La compañía pide a los usuarios que antes de solicitar la reparación de sus terminales afectados realicen las siguientes acciones:

Una vez realizados estos pasos, el terminal quedará listo para que Apple pase a recogerlo en caso de que optemos por llamar al servicio de soporte telefónico o para entregarlo en una Apple Store si nos decidimos por la opción de visita física.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario