Recupera espacio de almacenamiento en tu iPhone con iMyfone Umate

Seguro que no es la primera vez que nos vemos en la obligación de eliminar alguna app, vídeo o foto de nuestro iPhone o iPad para almacenar nuevos contenidos. El espacio de almacenamiento de estos dispositivos es limitado, especialmente si pensamos en las versiones de 16 GB, por lo que siempre debemos andar con mucho cuidado para no quedarnos sin espacio en el momento menos adecuado. Por suerte van apareciendo herramientas que nos ayudan a recuperar algo de espacio libre en nuestros dispositivos de una forma sencilla y hoy queremos hablar de iMyfone Umate.

iMyfone Umate iPhone cleaner es un software para Mac y Windows que nos permite recuperar espacio de almacenamiento en nuestros dispositivos iOS. Para hacer esto utiliza varías vías diferentes, entre las que se encuentran: limpieza de archivos temporales y cachés, compresión de las fotos almacenadas (sin pérdidas de calidad), desinstalación de apps que no usamos, etc, etc…

iMyfone Umate

El software desarrollado por iMyfone cuenta con una interface de usuario muy clara, está disponible en castellano y es realmente muy sencillo de utilizar.

La interfaz de la aplicación se divide en dos partes: un menú lateral (de color azul en las capturas de pantalla de este artículo) en el que podemos acceder a las diferentes funciones de la aplicación y la parte principal con fondo blanco que es donde realizaremos las diferentes taras de mantenimiento.

Cuando accedemos a cada una de las opciones del menú lateral, la parte de la derecha cambiará y nos mostrará un pequeño resumen del estado en el que se encuentra el dispositivo y un botón para hacer un escaneado. Al pinchar sobre él, el programa se pondrá a trabajar para detectar la capacidad real de recuperación de espacio de alojamiento que tiene y permitirnos escoger si realmente queremos realizar la opción que nos propone o no.

iMyfone Umate interfaz

¿No te quieres complicar? Utiliza el escaneado rápido

iMyfone Umate quiere ponernos las cosas lo más fáciles posibles y por eso cuenta también con una opción de escaneado rápido. Ésta está dentro de la opción Home del menú lateral y al pinchar sobre ella hará un escaneado rápido de todas las posibilidades que ofrece el software.

Una vez hecho el análisis, el software nos mostrará una pantalla resumen como la que se puede ver bajo estas líneas y nos da la posibilidad de realizar cada una de las tareas de optimización de espacio desde la propia ventana. De esta forma recuperaremos todo el espacio posible mucho más rápido y no tendremos que “dar vueltas” por las diferentes opciones del programa, ayudándonos también a no perder nuestro valioso tiempo. Se acabó el mensaje de no hay espacio suficiente en el iPhone, además, cuanto más tiempo llevemos utilizando nuestro dispositivo, más espacio será capaz de recuperar el software con la eliminación de archivos temporales y archivos basura que no necesitamos para nada.

iMyfone Umate scan rápido

Comprimir fotos, una de las características estrella del software

Una de las características más importantes del software es la opción de Comprimir fotos. Gracias a esta funcionalidad podemos llegar a recuperar mucho espacio de almacenamiento en nuestros iPhone, iPad y iPod Touch. Lo que hace esta opción es utilizar algoritmos de compresión sin pérdidas sobre nuestras fotos. Gracias a esto, conseguiremos mantener todas las imágenes que tengamos en el carrete, pero éstas ocuparán menos espacio de almacenamiento y la calidad de las mismas será prácticamente la misma.

Comprimir fotos

La diferencia a simple vista es prácticamente inexistente y muchas veces es necesario hacer zoom varias veces para ver una verdadera diferencia entre la foto original tomada por el dispositivo iOS y la imagen comprimida lograda con iMyfone Umate. Es cierto que abusar de esta característica puede hacer que tengamos problemas si queremos revelar alguna imagen a gran formato, pero por norma general esto no será ningún problema.

¿Cómo usar en castellano iMyfone Umate?

Si tuviéramos que ponerle alguna pega al software es que no se configure automáticamente en el mismo idioma que el sistema operativo si está disponible. En nuestro caso el ordenador en el que lo probamos cuenta con Mac OS X El Capitan en castellano y el software se abre en inglés pese a estar disponible en castellano.

Cambiar idioma del software

Para poder cambiar la interfaz a castellano es necesario hacer el cambio de forma manual, algo bastante sencillo y que no nos llevará más que unos segundos. Para hacerlo debemos pinchar sobre el menú Ayuda en la barra de menús de OS X y después escoger la opción Language. Se abrirá una nueva ventana en la que hay un menú desplegable que nos permite escoger el Español como idioma. Al activarlo la aplicación se reiniciará y ya se volverá a abrir en castellano.

Descargar iMyfone Umate

Como decíamos al principio, está disponible para equipos con Mac OS X y también Windows y lo podemos descargar desde la web oficial de iMyfone Umate iPhone Cleaner.

El software requiere que el equipo funcione con alguna versión de los siguientes sistemas operativos: Windows XP, Vista, 7, 8, 10 o Mac OS X 10.7, 10.10, 10.11.

También te puede interesar

Enviar un comentario