Cómo recuperar contactos, calendarios y recordatorios borrados o perdidos gracias a iCloud.com

Reconozcámoslo, Apple es una empresa que fabrica un hardware alucinante y unos sistemas operativos muy buenos, pero también es una empresa a la que no se le da excesivamente bien crear servicios en la nube. Es cierto que han mejorado en los últimos años, pero todavía tienen un camino muy largo para desarrollar productos al nivel de, por ejemplo, Google. Aún así, como decíamos, han ido mejorando con el paso del tiempo y ahora traen una nueva mejora a su nube privada: la posibilidad de recuperar contactos y calendarios perdidos en iCloud.

Sin duda es una gran noticia para todos los que utilizamos el servicio de sincronización inalámbrica de Apple, ya que ahora en caso de que eliminemos un contacto o una cita por error tendremos la posibilidad de recuperarlo fácilmente y sin duda esto es algo de agradecer.

Cómo recuperar contactos y calendarios borrados de iCloud.com

En las siguientes líneas explicamos cómo acceder a las nuevas características y cómo recuperar datos eliminados accidentalmente de la agenda de contactos o del calendario y recordatorios de nuestro iPhone, iPad, iPod Touch y Mac.

Cómo recuperar Contactos perdidos en iCloud

1.- Lo primero que debemos hacer es acceder a iCloud.com a través de un ordenador y pinchar sobre el icono Ajustes.

Ajuste de iCloud.com

2.- En la nueva ventana nos desplazamos hasta la parte inferior y en la sección Avanzado pinchamos sobre Restaurar contactos.

Restaurar archivos en iCloud.com

3.- iCloud nos mostrará un listado con las copias de seguridad que mantiene de nuestro contactos, seleccionamos el archivo que queramos pinchando sobre Restaurar y lo sustituirá por nuestros contactos actuales.

Seleccionar y restaurar contactos en iCloud.com

Con estos sencillo tres pasos podemos volver atrás en el tiempo en nuestra agenda de contactos y recuperar alguno que hemos perdido si lo deseamos. Además, es importante mencionar que al restaurar una copia antigua de contactos, iCloud almacenará una copia de nuestra actual agenda para que podamos recuperarlo si lo deseamos.

Es una pena que no podamos seleccionar uno a uno que contactos queremos recuperar, pero Apple ha limitado esta característica a recuperar la agenda al competo en una fecha anterior a la actual.

Pese a sus limitaciones, es una nueva característica para el servicio en la nube que es de agradecer.

Cómo recuperar Calendarios y Recordatorios perdidos en iCloud

1.- Lo primero que debemos hacer es acceder a iCloud.com a través de un ordenador y pinchar sobre el icono Ajustes.

Ajuste de iCloud.com

2.- En la nueva ventana nos desplazamos hasta la parte inferior y en la sección Avanzado pinchamos sobre Restaurar calendarios y recordatorios.

Restaurar archivos en iCloud.com

3.- iCloud nos mostrará un listado con las copias de seguridad que mantiene de nuestros calendarios y recordatorios, seleccionamos el archivo que queramos pinchando sobre Restaurar y lo sustituirá por los actuales.

Restaurar Calendarios y Recordatorios en iCloud.com

En este caso, Apple informa de que al restaurar un Calendario toda la información compartida se perderá por completo. Suponemos que Apple lo ha hecho de esta forma no modificar el calendario de otras personas que podría haber hecho modificaciones en fechas posteriores a la de la copia de seguridad. Además, también informa de que los eventos programados se cancelarán y se volverán a crear, con lo que los invitados recibirán nuevamente una invitación.

Como en el caso de los Contactos, al restaurar un archivo de Calendario y Recortarios los actuales se archivarán de nuevo por si necesitamos recuperarlos en cualquier momento posterior.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

6 comentarios en «Cómo recuperar contactos, calendarios y recordatorios borrados o perdidos gracias a iCloud.com»

Deja un comentario