Review Mophie Juice Pack Air para iPhone 6 y 6s

Hace algunas semanas la gente de Mophie nos envió una Juice Pack Air. Llevamos un tiempo probándola y hoy queremos contaros nuestras impresiones de esta funda con batería para iPhone 6.

Mophie es uno de los fabricantes de este tipo de accesorios más conocidos del mercado. Sus accesorios cuenta con la certificación Made for iPhone, lo que significa que cumplen con los estándares de calidad que la propia Apple pide a fabricantes que crean productos para sus dispositivos.

Review de la Mophie Juice Pack Air para iPhone 6

Nuestra opinión sobre la Mophie Juice Pack Air para iPhone 6

Diseño y dimensiones

Lo primero en lo que normalmente nos fijamos cuando vamos a escoger una funda es su diseño y por eso decidimos empezar por esta categoría.

La Juice Pack Air es una carcasa pensada para proteger la parte posterior del dispositivo. La unidad que hemos podido probar es de color blanco, aunque el fabricante ofrece ocho colores más: negro, oro rosa, oro, púrpura, verde, azul, rosa y rojo.

La funda se acopla al iPhone 6 o 6s como un guante. La parte posterior de la misma es prácticamente lisa y tiene los bordes curvados. Lo único que rompe la superficie de la parte posterior es el indicador de carga de la batería extra para el smartphone, el botón de encendido/apagado y la línea en la que se juntan las dos partes de las que está compuesta la funda (al ser una carcasa rígida es necesario desmontar las dos partes para colocar el smartphone en su interior).

Frontal Mophie Juice Pack Air

Todos los botones físicos y conectores del iPhone quedan accesibles de forma directa o indirecta. En el caso de los botones de volumen, mute y apagado/encendido la funda cuenta con su propio botón que presiona al botón real del dispositivo, mientras que el botón home del propio terminal queda expuesto.

La funda cuenta con su propio puerto de carga a través de un cable USB. En cuanto al conector de auriculares, no queda accesible directamente sino que es necesario utilizar un alargador para conectar unos cascos al puerto de 3,5 mm. Ambos cables, el alargador para el puerto de auriculares y el cable USB de carga vienen incluidos con la funda.

Las dimensiones son de 74,2 x 154,9 x 15,5 mm y el peso de 99,2 gramos. Es evidente que tanto las dimensiones como el peso del iPhone se verán aumentados de una forma bastante perceptible con esta funda, pero es el precio a pagar por disponer una batería extra con 2.750 mAh de capacidad.

Duración de la batería extra

El punto fuerte de esta carcasa es la batería extra que incluye. El iPhone 6 monta una batería con una capacidad de 1.810 mAh y el iPhone 6s de 1.715 mAh. Con estas cifras en mente y teniendo en cuenta la capacidad de la batería extra, podemos ver que gracias a esta opción podemos disponer de una carga y media extra de batería en cualquier sitio en el que nos encontremos sin necesidad de transportar ningún extra (cables, etc, etc..).

Trasera de la Mophie Juice Pack Air para iPhone 6 y 6s

Para nosotros esta es una de las claras ventajas de la Mophie Juice Pack Air frente a otro tipo de baterías portátiles. En este caso lo más habitual es llevar la funda colocada en el terminal, por lo que no es necesario cargar con cables y la propia batería externa por separado.

Funcionamiento

El modo de funcionamiento es muy sencillo. Al colocar la funda un conector Lightning se introduce en el puerto de carga del iPhone. A partir de ese momento siempre que encendamos la funda con el interruptor que tiene en la parte posterior la batería interna del iPhone se comenzará a cargar.

Esta es otra de las ventajas que vemos frente a otras opciones similares que podemos encontrar en el mercado. Nosotros podemos controlar los momentos de carga y de esa forma optimizar mejor la la duración de la energía almacenada en la batería extra.

Detalle del frontal de la Mophie Juice Pack Air

Además, siempre podemos hacernos una idea de la carga de la batería de Mophie gracias al indicador LED con el que cuenta en la parte posterior. Pulsando un botón el indicador luminosos se encenderá y sabremos la energía con la que todavía contamos.

Lo que más nos ha gustado

  • Facilidad y control sobre el uso de la batería.
  • Bonito diseño y buena calidad de construcción.
  • Encaja perfectamente con el iPhone 6/6s.
  • No es necesario llevar con nosotros ningún cable o bulto extra para cargar la batería.

Lo que menos nos ha gustado

  • Aumento de peso y tamaño del dispositivo, aunque es algo inevitable para incorporar una batería con tanta capacidad.

¿Dónde comprar la Mophie Juice Pack Air para iPhone 6/6s?

Mophie Juice Pack Air y iPhone 6s

Los accesorios de Mophie están disponibles en muchas tiendas físicas y online. Una de ellas es Amazon, por lo que es posible adquirir una de estas fundas fácilmente desde cualquier punto de España y recibirla cómodamente en casa con todas las garantías.

¿Qué os ha parecido la Mophie Juice Pack Air para iPhone 6 y 6s? Ya sabéis, si necesitáis una batería extra para vuestro smartphone esta es una opción muy a tener en cuenta.

También te puede interesar

Enviar un comentario