Así nos dicen los rumores que será el iPhone 5S de Apple

La cuenta atrás para el supuesto lanzamiento del iPhone 5S ha comenzado. Si la información que se ha ido filtrando y los rumores son correctos es muy posible que el martes 10 de septiembre Apple presente el iPhone 5S, el nuevo buque insignia de la compañía de Cupertino.

iphone-5s-rumores

En esta ocasión Apple celebrará el evento de presentación en sus propias instalaciones en la ciudad de Cupertino y no lo hará en el Moscone Centre de San Francisco u otros recintos que ya utilizó en el pasado.

Se espera que el evento esté centrado en el negocio de los smartphones de la compañía y que presente los nuevos iPhone 5S, iPhone 5C y por supuesto que anuncie la fecha de disponibilidad de la versión de iOS 7.

¿Qué podemos esperar del iPhone 5S?

Si damos un repaso a los rumores que hemos ido viendo durante las últimas semanas y tenemos en cuenta la forma de actuar de Apple en años anteriores podemos hacernos una idea de lo que Apple podría presentar el próximo martes.

Posiblemente el iPhone 5S sea una actualización menor del modelo actual. Una actualización para ponerlo al día en cuanto a características internas.

Se espera que el iPhone 5S tenga exactamente el mismo diseño que el iPhone 5, el mismo tamaño, la misma pantalla y posiblemente el mismo precio.

En las características internas es donde podrían estar las verdaderas novedades. El iPhone 5S podría montar un nuevo SoC, el A7, un chip que dotará al smartphone de más potencia gráfica y de procesador.

Las cámaras de fotos también podrían ser reemplazados por otras de mayor calidad. Los rumores hablan de un sensor de 12 o 13 megapíxeles en la parte posterior acompañado por un flash de doble LED. En cuanto al frontal se espera que monte una cámara de 2 megapíxeles y se convierta así en el primer iPhone con capacidad de capturar vídeo en FullHD desde la cámara frontal.

Uno de los rumores que más se han repetido en los últimos tiempo es que el iPhone 5S montará un sensor de huellas dactilares en el botón Home. Apple compró una compañía especializada en este tipo de productos de seguridad hace un tiempo, por lo que sería bastante lógico pensar que la compañía quiere aprovechar esa inversión y utilizar sus productos. Este podría ser el primer iPhone con un cambio realmente importante en el botón home.

Por último, los rumores hablan de la posibilidad de que el iPhone 5S llegue al mercado en más colores que blanco o negro. Si hacemos caso a las filtraciones y a los comentarios que se han visto hasta ahora es probable que el iPhone 5S esté disponible en cuatro colores diferentes: blanco, negro, gris grafito y dorado champán.

Por supuesto todo esto son sólo rumores y no podemos dar nada por hecho hasta que Apple presente el dispositivo de forma oficial.

¿Estaremos en lo cierto? ¿Irán los rumores por buen camino?

También te puede interesar

Enviar un comentario