Safari en iOS 9 permitirá bloquear la publicidad de las páginas web

¿No te gusta ver publicidad cuando estás navegando por Internet con tu iPhone o iPad? Pues parece que con iOS 9 podrás bloquear este tipo de contenidos por completo. Aunque durante la presentación oficial del sistema operativo la compañía no le dio importancia, parece que Safari será compatible con extensiones que permitirán bloquear contenidos, algo que ya hace en la actualidad la versión para Mac.

Gracias a esta característica, Apple podría dar luz verde a que apps como AdBlock lleguen a los dispositivos iOS en forma de extensiones para Safari y sus usuarios podrán navegar por Internet sin ver anuncios o, en casos como el ejemplo de AdBlock, ver sólo anuncios en los sitios que tengan dentro de su “lista blanca”.

iOS 9 en iPhone y iPad

Aunque ya sabemos que Safari contará con la posibilidad de instalar extensiones que bloquen contenidos, no sabemos que política seguirá Apple para aceptarlas en la App Store. Sabemos que la compañía suele seguir unas políticas bastante rígidas en cuanto a que apps acepta, por lo que habrá que esperar hasta que aclaren este punto para saber cómo afectará realmente a como navegamos por Internet.

El bloqueo de los anuncios, un problema para los dueños de páginas web y generadores de contenidos gratuitos

Los dispositivos de Apple tienen una gran influencia en cuanto a tráfico móvil de Internet, por lo que está decisión podría suponer un duro golpe para propietarios de sitios web y generadores de contenido. Somos muchas las páginas web, y nosotros nos incluimos, que obtenemos algunos ingresos a través de los anuncios. En muchos casos estos anuncios no llegan a cubrir los gastos de mantenimiento y que Apple permita bloquearlos podría suponer una bajada importante de ingresos.

Toca esperar para ver cómo funcionará esta nueva característica de Safari en iOS 9 y también la política que sigue Apple para aceptar las extensiones que permitan el bloqueo de contenidos. ¿Llegará AdBlock a la App Store?

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario