Cómo recuperar las pestañas cerradas recientemente en Safari para iPhone, iPad y iPod Touch

¿Alguna vez has cerrado una pestaña en Safari y más tarde te has dado cuenta de que la necesitabas? Esto es algo bastante típico y muchas veces damos por perdido el enlace que había en esa pestaña. Pero no siempre está todo perdido, ya que Safari en iPhone, iPad y iPod Touch permite recuperar las últimas pestañas cerradas como ocurre con la versión de escritorio del navegador y con otros navegadores competidores.

La posibilidad de ver las pestañas cerradas recientemente en Safari desde nuestros iPhone, iPad y iPod Touch es realmente útil y es que no es nada raro cerrar una pestaña pensando que ya no la necesitamos y más tarde darnos cuenta de que sí, que no deberíamos haberla cerrado.

Recuperar pestañas cerradas recientemente

A continuación explicamos los pasos a seguir para recuperar una pestaña cerrada recientemente en la versión de iOS de Safari. Un proceso muy sencillo, pero que por desgracia no es todo lo evidente que debería ser y hasta que nos explican cómo se accede pasa completamente desapercibida.

Pasos para recuperar pestañas cerradas recientemente en Safari

1.- Tocamos sobre el icono que nos da acceso a todas las pestañas abiertas en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch en Safari. El icono de la esquina inferior derecha que tiene forma de dos cuadrados, uno detrás del otro.

Cómo recuperar pestañas cerradas recientemente en Safari para iOS

2.- Ahora tocamos y mantenemos presionado el icono con forma de + que se encuentra centrado en la parte inferior de la pantalla. Pasados unos instantes se desplegará una nueva ventana con las últimas pestañas cerradas.

3.- Tocamos sorbe la pestaña que queramos recuperar y se volverá a abrir al momento.

Ver pestañas cerradas recientemente en Safari Mobile

Esto es todo, con estos sencillos pasos podremos volver a abrir una pestaña que fue cerrada recientemente y volver a ver los contenidos de la página web en cuestión (siempre y cuando no hayamos borrado anteriormente el historial de nuestro dispositivo). Sin duda una característica realmente útil y desconocida por muchos usuarios.

¿Conocíais esta característica de la versión móvil de Safari? Como decíamos, es una característica un poco escondida, pero una vez que la aprendemos a utilizar es realmente útil y nunca más volveremos a perder una web por no poder recuperar una pestaña cerrada accidentalmente (o a propósito y recordar más tarde que la necesitábamos).

También te puede interesar

Enviar un comentario