Samsung podría producir el chip A9 para el iPhone 6s en EEUU

No es ninguna sorpresa leer este rumor y es que venimos escuchando lo mismo desde hace años con cada nueva versión de iPhone. Según parece, Apple podría volver a confiar a Samsung la fabricación de los SoC para su próximo smartphone, el iPhone 6s.

Según el rumor, Samsung podría ser el encargado de la fabricación de un 75 % de los chips para los próximos iPhone. Lo que no queda claro es qué fabricante se encargaría de producir el 25 % restante, aunque es de suponer que sería alguna de las compañías en las que suele confiar Apple.

a9-apple

Se sabe que la compañía de Cupertino lleva tiempo queriendo dejar de depender de Samsung de esta manera, aunque hasta ahora no han sido capaces de eliminar esta dependencia. Los motivos pueden ser varios, pero según parece el que mayor peso tiene es que no hay otra compañía capaz de satisfacer la enorme masa de producción que requieren los dispositivos móviles de Apple. La demanda no deja de crecer y la firma californiana tienen que producir cada vez más unidades.

Apple tendría que continuar con su dependencia a Samsung

El rumor publicador por Maeil Business Newspaper, un diario surcoreano, también asegura que Samsung fabricará el chip para el iPhone 6s en EEUU, concretamente en la planta que la compañía tiene en Austin (Texas) y que el nombre del chip sería A9, algo esto último que no nos sorprende lo más mínimo.

samsung-austin-texas

No podemos asegurar que esto se vaya a cumplir a raja tabla, pero teniendo en cuenta que Apple lleva dependiendo de Samsung para la fabricación de sus chips desde hace un montón de años no nos parecería nada extraño que continuasen la “tradición”.

Lo que no vemos tan claro es que Samsung pueda hacer la producción del chip en suelo estadounidense. Los costes de producción serían más elevados, lo que podría hacer aumentar el coste del producto final, aunque Apple realmente tiene capacidad para asumir este coste. ¿Veremos a la compañía traslada a EEUU, aunque sea indirectamente, la producción de otro de sus productos?

También te puede interesar

Enviar un comentario