Samsung podría tener un grupo de 200 personas trabajando en pantallas para Apple en exclusiva

Desde que Apple entró en el sector de la telefonía móvil con el iPhone en 2007 y Samsung lanzó terminales similares a posteriori, existe una gran rivalidad entre ambas compañías. Esta rivalidad ha hecho surgir diferentes rumores que afirman que Apple podría estar buscando otros proveedores y así dejar de depender de Samsung. La realidad es que la firma californiana sigue confiando en la coreana para el suministro de muchos componentes, al parecer debido a que es la única con la capacidad y calidad de producción que Apple busca.

Samsung

Ahora ha aparecido un nuevo informe que va en contra de los rumores previos. Según parece, Samsung ha creado un equipo de unas 200 personas que trabajar exclusivamente en pantallas para los productos de Apple. Bloomberg, la fuente de este informe, asegura que la intención de Samsung es “fortalecer los lazos comerciales” entre ambas compañía, algo que obviamente es necesario si tenemos en cuenta la inestabilidad de los últimos años.

Samsung podría estar buscando «fortalecer los lazos comerciales»

El informe asegura que este equipo trabaja de forma independiente y que sus miembros sólo están autorizados a compartir información entre ellos. Según parece están centrados en el desarrollo de pantallas para iPad y MacBook, por lo que quizá en un tiempo veamos novedades importantes en estos dispositivos. Eso sí, el informe asegura que el equipo fue creado el 1 de abril, por lo que podríamos tardar bastante tiempo en ver algún resultado si es que realmente existe.

MacBook de Apple

No sabemos si finalmente habrá algún tipo de confirmación oficial sobre la creación de este equipo y tampoco sabemos si su creación podría realmente traer grandes novedades a los productos de Apple. Aún así, es una alegría ver que surgen noticias de acercamiento entre las dos compañías, ya que Samsung ha demostrado durante muchos años su gran labor como fabricante de diferentes componentes para los productos de Apple.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario