Scratchgate: propietarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus se quejan de desperfectos en sus pantallas

¿Se rayan en exceso las pantallas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus? Esto es lo que dicen algunos usuarios en los foros de soporte de Apple y parece que este asunto volverá a salpicar a la compañía como ya pasó con el bendgate a los pocos días de llegar los dispositivos al mercado.

El fenómeno ya tiene nombre, Scratchgate, y como decimos ha surgido a través de los foros de soporte de Apple. Según las quejas de algunos usuarios, las pantallas de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus se rayan con facilidad, mucho más fácil que las pantallas de terminales anteriores como el iPhone 4s o iPhone 5.

iphone-6-pantalla

Los usuarios explican que le dan el mismo trato a los nuevos dispositivos que a los anteriores y que, en cambio, sus nuevos iPhone 6 o iPhone 6 Plus ya muestran arañazos en las pantallas. También muestran sus dispositivos anteriores y en ellos no están presentes marcas de ningún tipo sobre la pantalla, algo que hace sospechar que el problema podría estar en el material utilizado en las pantallas de los nuevos iPhone.

¿Se raya demasiado fácil la pantalla de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus?

Apple afirma que la pantalla de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus son más resistentes que las de generaciones anteriores. No está claro si se trata de una pantalla con tecnología Gorilla Glass 3 o no, pero lo que Apple dice es que es más resistente que las anteriores gracias a que está construida con vidrio fortalecido con iones, por lo que no deberían existir problemas de marcas sobre la misma.

iphone-6-plus-pantalla

Un usuario cuenta en los foros de Apple que ha consultado en un Genius Bar y la respuesta que le dieron es que el terminal no podía ser sustituido o reparado a través de la garantía. La garantía de Apple no cubre desperfectos cosméticos, por lo que de momento los afectados parece que tendrán que quedarse como están.

Toca esperar para ver que ocurre con todo este asunto. Es de esperar que si el problema del “scratchgate” continúa y se hace más importante, Apple tome medidas en el asunto. También existe la posibilidad de que sean casos aislados de algunas unidades sueltas, por lo que es importante esperar para ver si surgen más casos como estos o todo es una falsa alarma.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario