Screeny, app para borrar todas las capturas de pantalla del carrete del iPhone

Después de un tiempo utilizando un iPhone es posible que el carrete de fotos esté lleno de capturas de pantalla que quizá no necesitemos nunca más. Muchas veces hacemos estas capturas de pantalla para enviar a un amigo, escribir un tutorial en nuestra página web o similar y las imágenes quedan después olvidadas en el carrete ocupando espacio que podríamos liberar. Esta es la utilidad de Screeny.

Screeny es una app para iPhone capaz de analizar todo nuestro carrete de fotos y de eliminar de forma automática todas las capturas de pantalla antiguas que posiblemente no volvamos a necesitar.

screeny-capturas

La app no cuenta con demasiadas opciones de configuración, pero sí nos permite escoger si queremos eliminar todas las capturas de pantalla o si preferimos quedarnos con las de los últimos 15 o 30 días, con la finalidad de no perder las últimas fotos tomadas.

Screeny también es capaz de comprobar si hay fotos con más de 3 meses de antigüedad en nuestros iPhone y en caso afirmativo nos ofrece la posibilidad de eliminarlas para liberar espacio. Una función muy interesante para los que suelen sincronizar sus fotos en su ordenador cada poco tiempo, pero peligrosa para los que, como yo, no lo solemos hacer y acumulamos fotos durante muchísimo tiempo en el dispositivo.

Screeny para iPhone permite eliminar las capturas de pantalla del carrete de forma automática

screeny-iphone

La app también nos informa en todo momento de la cantidad de espacio que será capaz de liberar si borramos las imágenes que detectó (ya sean capturas de pantalla o fotos). Algo que nos servirá para “concienciarnos” y ver todo el espacio que podríamos ahorrar acordándonos de eliminar las fotos que ya no vamos a necesitar.

Screeny está disponible en la App Store, es compatible con iPhone (no hay versión para iPad) y en estos momentos sólo se encuentra disponible en inglés, aunque su uso es bastante sencillo. Si te interesa puedes descargarla desde la siguiente caja.

¿Qué te parece Screeny? Sin duda una app muy interesante para todos los que hacemos muchas capturas de pantalla en nuestro iPhone y queremos automatizar su borrado para ahorrar espacio de almacenamiento. Y si no sabes hacer capturas de pantalla aquí puedes aprender a hacerlo.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario