Se filtra la posible batería del iPhone 6s o iPhone 6c

Las filtraciones continúan y en esta ocasión vemos una imagen de una batería de 1715 mAh totalmente inédita. Apple nunca utilizó una batería con esta capacidad en sus iPhone, por lo que podría significar que la compañía la utilizará en alguno de los futuros modelos. ¿Será para el iPhone 6s o para el iPhone 6c?

Batería filtrada iPhone 6s o iPhone 6c

Llama la atención su capacidad, especialmente cuando nos fimos en las capacidades de las baterías anteriores. El iPhone 6 monta actualmente una batería de 1810 mAh, por lo que no parece probable que el iPhone 6s vaya a llevar una batería inferior. Es cierto que la llegada de un posible SoC A9 fabricado con arquitectura de 14 nm podría reducir las necesidades energéticas y con una batería de inferior capacidad tener una autonomía similar, pero comercialmente a Apple podría no interesarle reducir la cifra de la capacidad del dispositivo. Aunque por otro lado, también es posible que la firma se haya decidido por una batería más pequeña para dejar espacio a nuevos componentes como el Force Touch.

¿Montará el iPhone 6s una batería de menor capacidad que el modelo actual?

Si echamos la vista atrás, vemos que los iPhone 5s y iPhone 5c con pantallas de cuatro pulgadas llevaban baterías de 1558 y 1510 mAh respectivamente. Esta capacidad es inferior a la de la batería filtrada, pero podría darnos una pista de donde puede Apple pretender instalar esta batería: en un iPhone 6c con pantalla de cuatro pulgadas. Por supuesto esto es sólo un suposición, no hay nada confirmado y los últimos rumores dicen que Apple podría haber descartado el proyecto de un iPhone 6c para evitar la canibalización de las ventas de los modelos superiores en precio.

Concepto de iPhone 6c

Una vez más toca esperar hasta tener confirmación por parte de Apple. ¿Montará la compañía finalmente esta batería en el iPhone 6s? ¿Existirá realmente un proyecto de iPhone 6c y será él? Seguramente en algo más de un mes conoceremos la respuesta.

También te puede interesar

Enviar un comentario