Se filtra un vídeo del supuesto nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas

Hace meses que empezaron los rumores que hablaban sobre el posible lanzamiento de un nuevo iPhone de 4 pulgadas por parte de Apple y en las últimas semanas estos rumores han cogido más peso que nunca. Ahora, para echar un poco más de leña al fuego, ha aparecido un vídeo de lo que parece ser el rumorado iPhone con pantalla de 4 pulgadas.

Sobre el nombre que podría llevar este teléfono se barajan varias posibilidades. Entre ellas encontramos iPhone 5e y iPhone 6c como las que más posibilidades tienen; aunque realmente por el momento son solo suposiciones así que lo llamaremos, simplemente, iPhone de 4 pulgadas.

Vídeo del supuesto iPhone de 4 pulgadas

Como decíamos, ha aparecido un vídeo en el que se puede ver un dispositivo con un diseño industrial similar al del iPhone 6 pero que, aparentemente, cuenta con una pantalla más pequeña que la de los modelos actuales. El vídeo ha sido publicado por el blog chino MIC Gadget y aseguran que procede del departamento de demostraciones de Foxconn (la empresa que se encarga de la fabricación en masa de algunos de los productos de Apple). El blog tiene un historial bastante bueno de aciertos con sus rumores y filtraciones sobre productos Apple, por lo que podría terminar confirmándose su veracidad.

¿Veremos realmente un nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas?

No parece que el vídeo haya sido editado digitalmente para modificar el dispositivo, aunque bien es cierto que no es posible conocer el tamaño exacto de la pantalla del dispositivo. El supuesto iPhone parece tener una pantalla más pequeña que la de los modelos actuales, pero no hay ningún objeto de referencia para ver la escala real de la misma. La única referencia son las manos que lo sujetan y no tenemos forma de saber si son unas manos muy grandes.

Sobre las características del supuesto nuevo iPhone de 4 pulgadas también hay rumores contradictorios. Algunas fuentes aseguran que el smartphone llegará al mercado con un procesador A8, mientras que otras fuentes creen que llegará con el actual A9. En cuanto a memoria RAM, hay fuentes que hablan de 1 GB de RAM, aunque no tiene demasiada lógica si Apple quiere hacer que el dispositivo sea compatible con iOS 10 y versiones posteriores del sistema operativo.

Desde luego tiene sentido para Apple lanzar un modelo actualizado con pantalla de 4 pulgadas. En la actualidad el iPhone 5s sigue en el catálogo de la compañía, pero cuando lancen el iPhone 7 éste quedará descatalogado y todos los modelos disponibles tendrán pantallas de, como mínimo, 4,7 pulgadas. Debido a esto muchos de los usuarios que quieren terminales más compactos tendrán que dirigirse a otras marcas y no creemos que Apple quiera “desprenderse” de estos clientes.

¿Veremos realmente un nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas? Yo creo que la respuesta es sí y la pregunta debería ser… ¿Cuándo?

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario