Siri “confirma” el modo oscuro en iOS 10

Desde hace unos años Siri es una de las fuentes más fiables de las nuevas características que pueden llegar a los dispositivos de Apple. La compañía suele configurar ciertas características en el asistente digital antes de la presentación de las novedades y esto facilita que algunas personas descubran estas novedades. Ahora, por ejemplo, Siri está dando una respuesta curiosa a la orden de activar el modo oscuro.

Como sabemos, en la actualidad el modo oscuro únicamente está disponible en los Mac con OS X 10.10 Yosemite o superior. Esto hace que Siri no sea capaz de activar el mencionado modo, aunque parece que dentro de poco tiempo esto podría cambiar. ¿Llegará Siri a OS X 10.12 o el modo oscuro a iOS 10?

Siri "confirma" el modo oscuro en iOS 10

El dark mode de Mac OS daría el salto a iOS según Siri

En concreto Siri responde con un “Lo siento, pero no soy capaz de cambiar esa configuración” a la orden de “activa el modo oscuro”. Lo llamativo del asunto es que Siri suele dar una respuesta genérica de “no entiendo” cuando le damos una orden para modificar una característica con la que no es compatible con iOS. En cambio cuando la característica sí es compatible pero Siri no puede acceder a ella la respuesta suele ser diferente y Siri indica que no puede hacer eso y se disculpa.

Esto nos da a entender que el modo oscuro estará, seguramente, disponible en nuestros iPhone, iPad y iPod Touch en cuanto instalemos iOS 10. Lo que significa que será una de las novedades que Apple presente esta tarde junto con la nueva versión del sistema operativo.

Siri habla del modo oscuro de iOS

Parece que hay muchas papeletas de que esto se convierta en un hecho esta tarde durante el discurso inaugural de la WWDC16, aunque de momento tenemos que tomar esta información como un rumor, aunque cuando el río suena…

¿Os parece interesante que el modo oscuro llegue a los dispositivos iOS? Desde luego es interesante que Apple se decida de una vez a permitirnos personalizar un poco más nuestros dispositivos de forma nativa y esto podría ser un primer paso para ello o, al menos, una forma de dejarnos escoger entre dos opciones diferentes según nuestros gustos.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario