Los mejores sitios para comprar iPhone 6 de segunda mano

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus pronto pasarán a un segundo plano para dar paso a los nuevos modelos. Aún así siguen siendo smartphones muy válidos, potentes y perfectos para muchísimos usuarios que no les importante tener lo de lo de último. Si este es tu caso, estás de enhorabuena, ya que ahora mismo es el momento perfecto para comprar un iPhone 6 o iPhone 6 Plus de segunda mano a un precio muy atractivo y que tendrá, en el peor de los casos, cerca de un año de uso.

Un iPhone con un año de uso es un smartphone prácticamente nuevo. Por supuesto depende del cuidado que tuviera su propietario, pero con un uso normal el terminal estará en perfectas condiciones y todavía tiene una vida útil de 2 o 3 años más. Esto quiere decir que si ahora compras un iPhone 6 de segunda mano conseguirás dos cosas: ahorrar dinero y hacerte con un smartphone atractivo y con una larga vida por delante.

iPhone 6s y iPhone 6s Plus

La llegada de nuevos modelos suele ocasionar que los más exigentes y los más geeks se deshagan de sus terminales para comprar la nueva generación. Esto hace que el mercado se inunde rápidamente de unidades de segunda mano y que el precio de estas baje gracias a la enorme disponibilidad de unidades. Además, el tipo de usuarios que hace esto suelen ser cuidadosos con los dispositivos, ya que saben que si los cuidan durante el tiempo que los tienen en sus manos conseguirán venderlos más rápido cuando toque renovar.

Es por eso que hemos decidido escribir estas líneas y ayudarte si estás en la búsqueda de un iPhone 6 o 6 Plus de segunda mano. Para ello hemos recopilado algunos sitios donde es posible encontrar iPhone segunda mano y donde por supuesto encontramos el terminal de Apple. Además, en cada uno de estos sitios te ofrecemos algunos consejos para comprobar que el vendedor es de fiar y que no tengamos ningún tipo de problema.

Sitios para comprar iPhone 6 de segunda mano a buen precio

eBay

iPhone 6 de segunda mano en eBay

Es uno de los sitios más habituales para comprar y vender productos usados o de segunda mano y por supuesto no podía faltar en esta recopilación. Pinchando en este enlace podrás ver todos los iPhone 6 y iPhone 6s Plus que están a la venta a través del portal. Podrás ir navegando por las diferentes páginas y ver las subastas que están en proceso y también ver los que tienen la opción de Comprar ya con un precio fijo.

En los nombres de los productos los vendedores suelen incluir bastante información y al acceder a la ficha encontrarás mucha más. Es muy importante fijarse en las valoraciones de los vendedores que aparece en la parte superior derecha de la ficha de producto. Pinchando sobre el número que se encuentra entre paréntesis al lado del nombre del vendedor, podrás ver las valoraciones que tiene de otros usuarios del servicio. En caso de que las valoraciones sean positivas, podrás estar bastante seguro de realizar la compra; especialmente si tiene decenas o cientos de valoraciones positivas. Si hay votos negativos desconfía, aunque si la cifra es muy pequeña es recomendable ver el motivo por el que lo valoraron así, ya que puede ser un caso muy concreto de desacuerdo y no un problema generalizado.

Valoración de usuario en eBay

Revisa bien los detalles de la oferta publicada, asegúrate de que el vendedor indique el estado del dispositivo (algunas veces hay ofertas con un precio demasiado bajo y suele ser cuando el dispositivo está averiado. Esto suele estar indicado en la descripción). También es importante que las fotos del dispositivo sean tomadas por el usuario y no imágenes que haya cogido en cualquier sitio de Internet; ya que así podrás ver el iPhone 6 o iPhone 6 Plus que podrías terminar comprando.

Por último, nuestro consejos es que realices el pago del producto a través de PayPal. Gracias a esto conseguirás una garantía adicional por parte del “banco online” y en que caso de existir algún problema con la compra, podrás iniciar una mediación y si el vendedor no ha cumplido recuperar tu dinero. Con esto no queremos decir que siempre existan problemas con las compras de productos productos online, pero sí se pueden producir en algunos casos.

Wallapop

Wallapop para iPhone

Wallapop es una app móvil que permite que vendedores y compradores se pongan en contacto. Su funcionamiento se basa en la cercanía y busca que los tratos se completen en mano; algo perfecto para comprobar el estado de un dispositivo que estamos pensando en comprar.

Una vez que instales la app en tu smartphone y que te crees una cuenta, Wallapop te mostrará todos los productos que otros usuarios han puesto a la venta, primero los que se encuentran más cerca y según te desplazas por la lista más alejados. En las fichas de productos puedes ver fotografías, descripciones y algo de información sobre el vendedor. Además, puedes escribirle directamente a la persona que vende el iPhone 6 o iPhone 6 Plus a través del chat integrado. Por supuesto también dispone de un buscador en el que podemos teclear el producto que estamos buscando para no tener que ver todo lo que vende la gente.

Como decíamos, Wallapop se busca que los tratos se cierren en persona, por lo que lo habitual es quedar con el vendedor, probar el producto y si te convence pagarlo en mano y llevártelo. Fácil y efectivo.

Puedes descargarte la app desde el siguiente enlace

Manzanas Usadas

Manzanas Usadas catálogo de iPhone 6 Plus de segunda mano

Esta web está especializada en la venta de productos Apple de segunda mano. Cualquier usuario puede publicar una oferta para vender un producto y ellos se encargan de hacer de intermediarios para que todo el proceso se produzca sin problemas.

Su catálogo de productos varía bastante y es posible encontrar unidades en muy buen estado a un precio bastante atractivo. Además, en algunas ocasiones también hay productos nuevos a la venta a un precio mucho más bajo que el oficial. En estos casos suelen ser personas a las que les regalan el teléfono, pero no les interesa por cualquier motivo o necesitan dinero y deciden venderlo. Sin duda una opción muy a tener en cuenta.

El proceso de compra en Manzanas Usadas es sencillo. Una vez que encuentres el producto que buscas debes realizar y pagar la compra. Entonces los responsables de la web enviarán un mensajero a recoger el producto en la dirección del vendedor para enviarlo a tu dirección. Una vez recibido tienes unos días para probar el dispositivo, si estás conforme y no hay ninguna queja por tu parte, Manzanas Usadas enviará el dinero al vendedor (ellos se quedan una comisión por la gestión y los gastos de envío) y la compra-venta habrá finalizado. En caso de que recibas el dispositivo y no estés conforme, puedes iniciar una reclamación en Manzanas Usadas para recuperar tu dinero.

¿Qué otros sitios recomendarías

En este momento estos son los tres sitios que nosotros recomendamos para comprar un iPhone 6 o iPhone 6 Plus de segunda mano. Por supuesto hay muchas más opciones, pero creemos que en estos tres es donde nuestra compra está más asegurada y es menos probable que la operación salga mal teniendo cierta precaución a la hora de escoger el vendedor.

Por supuesto también puedes optar por sitios como Milanuncios, Segundamano y otros portales de anuncios clasificados, pero en este caso es más difícil tener unas garantías de que recibiremos el producto y de que todo irá bien.

¿Conoces otros sitios dónde hacer compras de este tipo y te gustaría recomendarla? Cuéntanos en los comentarios.

Quizá también te interese: Precauciones al comprar un iPhone de segunda mano

Tags:

También te puede interesar

8 Comentarios

  1. Carlos
    27/08/2015
    • Jaime García
      28/08/2015
  2. juan
    25/11/2015
    • Jaime García
      25/11/2015
  3. ariel
    04/03/2016
  4. MI NOMBRE URSULA SILVA
    26/04/2016
  5. Deise
    23/08/2016
    • Jaime García
      23/08/2016

Enviar un comentario