Slither.io, conceptos básicos, trucos y consejos para conseguir la serpiente más grande

¿Sois de los que recordáis con cariño el clásico Snake que venía incluido en los teléfonos Nokia hace ya unos cuantos años? Si es así, seguramente este nuevo juego os encantará y si nunca habíais jugado a él también es posible que Slither.io os termine enganchando de una forma importante.

Igual que ocurría con el Snake, en Slither.io el objetivo es conseguir que nuestra serpiente crezca y sobreviva el máximo tiempo posible. Cuanto más alimentemos a la serpiente más crecerá y con ello nuestra puntuación irá aumentando.

Slither.io, conceptos básicos, trucos y consejos

Pero esto no será nada fácil, ya que para conseguir sobrevivir tendremos que afinar nuestros reflejos para evitar que otros jugadores nos den caza. Además, también tendremos que acabar nosotros con otro jugadores y así podremos crecer de una forma más rápida.

Cómo jugar a Slither.io – Conceptos básicos

La mecánica del juego es bastante sencilla, aunque en el primer contacto puede ser un poco complicado averiguar el funcionamiento, especialmente en el caso de las apps para dispositivos móviles (también existe una versión para ordenador que se controla con el ratón y el manejo resulta un poco más sencillo).

Controles

Existen dos formas de controla a la serpiente: con uno o con dos dedos.

Para controlar la serpiente con un dedo simplemente debemos ir moviendo nuestro dedo por la pantalla y la serpiente lo seguirá en todo momento.

Si optamos por controlar la serpiente con dos dedos, debemos sostener el iPhone con las dos manos y tocar sobre los extremos de la pantalla para dirigirla a donde queramos. En caso de necesitar subir o bajar en la pantalla, tendremos que tocar en la parte correspondiente de la pantalla. Este modo es especialmente útil cuando queremos atacar a otros jugadores y necesitamos poder hacer giros rápidos.

Cómo correr más (sprint o turbo)

Sprint Slither.io

Además de los controles básicos explicados en el punto anterior, también es importante que sepamos cómo correr más. Esto es muy útil cuando queremos atacar a otra serpiente o cuando queremos recoger todos los puntos de luz que deja otro jugador cuando muere.

Para hacer un sprint o poner el turbo debemos hacer una doble pulsación sobre la pantalla del dispositivo. Tras el segundo toque es importante no volver a levantar el dedo de la pantalla y dirigir a la serpiente hacía el punto que queramos.

De esta forma la serpiente se desplazará más rápido, algo especialmente útil para hacer emboscadas a otros jugadores o escapar cuando intenten acabar con nosotros.

Para dejar de hacer sprint simplemente debemos levantar el dedo de la pantalla.

Es importante aclarar que durante el sprint la serpiente irá consumiendo energía, por lo que nuestra puntuación bajará y se irá haciendo más pequeña. El sprint es muy útil, pero es importante utilizarlo con cabeza.

Estrategias, tácticas y trucos para Slither.io

Ahora que ya conocemos los conceptos básicos de Slither.io, vamos a repasar algunas de las estratégicas, trucos y tácticas que nos pueden ayudar a conseguir ocupar siempre los puestos más altos en la tabla de clasificación.

Proteger las recompensas

Proteger recomensas

Cuando una serpiente muere se convierte en un montón de puntos de luz. Esto provoca que otros jugadores que estén cerca y los vean se abalancen sobre ellos para intentar cogerlos y así aumentar su puntuación rápidamente.

Para evitar que otros se queden con nuestras recompensas, lo ideal es rodear la máxima cantidad de puntos de luz con el cuerpo de nuestra serpiente rápidamente y después ir comiéndonos todos los posibles. De esta forma nadie podrá robárnoslo, ya que si tocan nuestro cuerpo morirán.

Eso sí, es muy importante ser rápidos y al mismo tiempo cuidadosos al hacer esto, ya que es habitual que varias serpientes se lancen como locas a recoger esos puntos y existe el riesgo de chocar contra otra y morir.

Al centro para crecer más rápido

El mundo de juego de Slither.io es bastante amplio, aunque la mayor parte de la acción suele situarse en la parte central del mismo. Si queremos crecer rápido y enfrentarnos realmente a otros jugadores debemos utilizar la brújula que aparece en la parte inferior derecha para guiarnos hasta el centro del escenario. Una vez allí veremos que el número de serpientes es mucho más alto y será mucho más fácil encontrarse con otros jugadores, robar puntos de luz a otros jugadores que acaban de morir y, en definitiva, hacer del juego algo mucho más dinámico y rápido.

Capturar los puntos de luz que se mueven

Los puntos de luz que se mueven son otra buena forma de aumentar rápidamente nuestra puntuación. Estos nos dan muchos más puntos que los estáticos y debido a ello también son más difíciles de atrapar.

Para coger estos puntos de luz tendremos que utilizar el sprint o turbo. Con él podremos acercarnos y terminar cogiéndolos con cierta facilidad una vez estemos acostumbrados a los controles del juego.

Quedarse al lado de las serpientes más grandes

Serpientes

Quedarnos al lado de las serpientes grandes puede ser una muy buena estrategia para crecer rápidamente en el juego. Estas serpientes llaman mucho la atención y es habitual que a su alrededor haya un montón de jugadores intentando matarlas para obtener todos sus puntos.

Nosotros podemos aprovecharnos de esto y mantenernos también cerca para que, cuando alguien acabe con ellas, podamos comernos tantos puntos de luz como nos sea posible. Es muy fácil conseguir entre 1.000 y 4.000 puntos extra cuando muere una gran serpiente.

Es importante ser precavidos cuando hacemos esto, ya que cuando una serpiente grande muere es casi seguro que un montón de jugadores se lancen a coger sus puntos y es fácil chocar con otra serpiente y tener que volver a empezar desde el principio.

Rodear a otros jugadores para acabar con ellos

Rodear otros jugadores

Una de las técnicas más utilizadas para matar a otros jugadores es rodearlos completamente y después ir haciendo el círculo cada vez más pequeño. El otro jugador no podrá salir y terminará chocando con nuestro cuerpo y muriendo.

Esta técnica nos puede ayudar a crecer también rápidamente y muy especialmente si ya tenemos un tamaño considerable y conseguimos atrapar a varias serpientes juntas. Por ejemplo, si nos encontramos a un jugador que está utilizando esta técnica contra otro y lo rodeamos es muy probable que nos quedemos con los puntos de ambos. Dos pájaros de un tiro.

Descargar Slither.io para iPhone, iPad y iPod Touch

Tocando sobre la siguiente caja podréis descargar de forma gratuita Slither.io para vuestros dispositivos iOS, ya sea iPhone, iPad o iPod Touch.

slither.io
Developer: Steve Howse
Price: Free+
  • slither.io Screenshot
  • slither.io Screenshot
  • slither.io Screenshot
  • slither.io Screenshot
  • slither.io Screenshot
  • slither.io Screenshot
  • slither.io Screenshot
  • slither.io Screenshot

Slither.io es una app universal y requiere que el iDevice tenga instalado iOS 6 o superior para funcionar. Sólo está disponible en inglés, aunque no es necesario conocer el idioma para jugar con normalidad.

¿Qué otros trucos nos daríais para Slither.io?

Con estos trucos y consejos podremos avanzar rápidamente en Slither.io, pero seguramente vosotros conozcáis muchos más. ¿Qué recomendaciones darías a cualquier persona que esté empezando en el juego.

También te puede interesar

8 Comentarios

  1. lorenzo
    16/05/2016
    • Jaime García
      19/05/2016
  2. carla quiroz
    16/05/2016
    • Jaime García
      19/05/2016
  3. Miguel
    18/05/2016
  4. Ian
    19/05/2016
  5. Ana
    29/05/2016
    • Ana
      29/05/2016

Enviar un comentario