Cómo guardar snaps de Snapchat sin que tus amigos se enteren

Una de las características que definen Snapchat es al mismo tiempo su mejor baza y la peor. El hecho de que todas las fotografías y vídeos compartidos en la red social desaparezcan después de 24 horas gusta y molesta por partes iguales a los usuarios. Gusta por la “confidencialidad” que da el saber que el contenido será eliminado en pocas horas y molesta a los que quieren guardar para el recuerdo ciertos contenidos y “no pueden”.

Realmente sí se pueden guardar las fotos de Snapchat para la posteridad. Esto es tan fácil como hacer una captura de pantalla cuando queremos guardar una determinada foto o clip. Al hacer el screenshot guardaremos la imagen, aunque, eso sí, la persona que lo envió sabrá que la hemos guardado. ¿Existe alguna forma de guardar los snaps sin que nuestros amigos lo sepan? ¡Sí, existe y nosotros te explicamos el truco para conseguirlo!

Cómo guardar snaps en Snapchat sin que tus amigos se enteren

Pasos a seguir para guardar Snaps en iPhone sin que nadie se entere

Para poder guardar cualquier Snapchat sin que la persona que lo envió sepa que hicimos una captura de pantalla, sólo tenemos que seguir unos pequeños pasos. Es un truco muy sencillo de aplicar y, lo mejor de todo, es que funciona a la perfección.

1.- El primer paso para poder hacer una captura de pantalla de un snap y guardarlo sin que la persona que lo ha enviado se entere es entrar en la app y dejar que el contenido sin descargue. Una vez descargado (lo sabremos porque la foto en miniatura se ve nítida y no hay como una “barra de progreso” girando).

Descargar Snapchats

2.- Activamos el Modo Avión del iPhone desde el Centro de Notificaciones. Para ello deslizamos el dedo desde la zona inferior de la pantalla hacía arriba y tocamos sobre el botón con el icono de un avión. De este modo la conexión de datos y la conexión WiFi se desactivarán por completo y el dispositivo quedará incomunicado temporalmente.

Activar modo avión

3.- Ahora podemos abrir el snap que queremos capturar y hacer el screenshot pulsando al mismo tiempo el botón home y sleep. El iPhone emitirá un sonido como de cámara de fotos y un destello en la pantalla que nos indicará que la captura se ha realizado. Aquí tienes más información sobre las capturas de pantalla en iOS.

Capturar snap sin que se enteren

4.- Volvemos a la pantalla principal de Snapchat y tocamos sobre el fantasma en la parte superior de la interfaz.

Tocar icono fantasma

5.- Tocamos sobre el icono con forma de engranaje de la esquina superior derecha.

Icono engranaje Snapchat

6.- En la pantalla de Ajustes nos desplazamos hasta el final y tocamos sobre la opción Cerrar Sesión y después confirmamos en la ventana que aparecerá.

Cerrar sesión Snapchat

7.- Forzamos el cierre completo de la aplicación. Para ello hacemos una doble pulsación sobre el botón home y en la vista de las apps en segundo plano deslizamos la pantalla de Snapchat hacía arriba hasta que desaparezca.

Cerrar Snapchat segundo plano

Después de realizar todos estos pasos, tendremos en el carrete de nuestro iPhone una captura de pantalla (o varias si lo deseamos) del snap en cuestión y la persona que lo envió a través de la red social no se habrá enterado de nada.

Tras realizar todos estos pasos, es muy importante seguirlos al pie de la letra si no queremos que la otra persona se entere de que hemos guardado su snap, podremos desactivar el modo avión, abrir de nuevo Snapchat y volver a iniciar sesión con normalidad.

Descargar Snapchat para iPhone gratis

Snapchat es una de las redes sociales que más está creciendo en la actualidad. Sus particulares características han conseguido atraer a un montón de usuarios, especialmente a los más jóvenes, y si no la tienes todavía ya estás tardando en abrirte tu cuenta.

Puedes descargar Snapchat de forma completamente gratuita desde la siguiente caja:

Snapchat
Developer: Snap, Inc.
Price: Free
  • Snapchat Screenshot
  • Snapchat Screenshot
  • Snapchat Screenshot
  • Snapchat Screenshot
  • Snapchat Screenshot

La app de Snapchat requiere iOS 7.0 o posterior. Es compatible con iPhone, iPad y iPod touch y está disponible en los siguientes idiomas: Español, Alemán, Bokmål noruego, Chino simplificado, Chino tradicional, Coreano, Danés, Francés, Griego, Indonesio, Inglés, Italiano, Japonés, Neerlandés, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Sueco, Turco, Árabe.

¿Qué te parece este truco? Esperamos que te resulte útil y ya no tengas ningún problema para guardar esos snaps que te gustaría tener por el resto de tus días.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario