Solución a la desaparición de iconos tras hacer el Jailbreak a iOS 8.3 en iPhone y iPad con Taig

El lanzamiento del Jailbreak de iOS 8.3 por parte de Taig está causando muchos problemas a los usuarios que lo están intentando instalar en sus dispositivos. Entre los fallos más habituales, está uno que hace desaparecer todos los iconos de la pantalla del iPhone o iPad en el que se hace el Jailbreak. Ahora Saurik, el responsable de Cydia, ha lanzado un nuevo paquete que corrige este problema.

Según explica el propio Saurik en un hilo de Reddit, el problema surgió con el Jailbreak de Taig 2.0. Debido a este problema y a otros que fueron apareciendo, el grupo de hackers decidió lanzar una nueva versión de su herramienta, Taig 2.1.2 que supuestamente corregía este problema, aunque finalmente parece que no es así en todos los casos. Saurik explica que lo que hicieron los hackers fue incluir el paquete UIcache en su herramienta para hacer Jailbreak, pero debido al procedimiento utilizado para la “fuga de la cárcel” no siempre funciona como debería y hay varios factores a nivel técnico que influyen en ello.

iPhone Jailbreak

Saurik lanza un paquete para solucionar la desaparición de iconos al hacer Jailbreak a iOS 8.3

Tras probar una versión beta para corregir este problema, Saurik acaba de lanzar un paquete en Cydia llamado UIKit Tools 1.1.0. Al instalar este paquete en cualquier iPhone, iPad o iPod Touch con el Jailbreak de iOS 8.3, desaparece el problema de que no se muestren los iconos y, además, hace que no surja con el paso del tiempo y la instalación/desinstalación de tweaks y apps.

Si te encuentras con este problema, ejecuta Cydia en tu dispositivo (si no aparece el icono en pantalla lo puedes ejecutar desde el Buscador de iOS, deslizando el dedo de arriba a abajo sobre la pantalla desbloqueada de tu iDevice) y a continuación busca e instala el UIKit Tools 1.1.0 o escoge la opción “Complete Upgrade” en el popup llamado Essential Upgrade que puede aparecer al iniciar la tienda de apps alternativa.

Solución a la desaparición de iconos del Jailbreak

Además de esto, Saurik también ha anunciado que el Jailbreak parece ya bastante estable, por lo que los desarrolladores que quieran vender apps a través de Cydia están autorizados a marcar sus productos como compatibles con iOS 8.3 y los usuarios podemos comprarlos para utilizarlos desde ya.

Tags:

También te puede interesar

4 Comentarios

  1. Santiago
    24/07/2015
    • Jaime García
      27/07/2015
  2. john
    01/12/2015
    • david
      25/01/2016

Enviar un comentario