Cómo solucionar el reinicio en bucle (BLoD) del Jailbreak de iOS 9 con Pangu

La llegada de la nueva versión de Pangu para hacer Jailbreak a iOS 9 no ha estado libre de problemas. Pese a que muchos usuarios han conseguido aplicar el Jailbreak sin ningún tipo de problema, otros se han encontrado con dificultades para aplicarlo. Uno de los problemas se presenta a modo de reinicios bucle de los iPhone, iPad y iPod Touch en el que se aplica. Este bug ha sido bautizado como “Boot Loop of the Death” o “BLoD” y en las siguientes líneas explicamos en qué consiste y como solucionarlo.

Como decíamos, este problema provoca que el dispositivo al que se le está intentando hacer el Jailbreak con Pangu se reinicie constantemente y en bucle. Este bucle continua hasta que se agota la batería del dispositivo y la única solución para salir de él es restaurar el dispositivo para después hacer el Jailbreak nuevamente.

Solución al reinicio en bucle (BLoD) del Jailbreak de iOS 9

Por suerte esta solución es bastante sencilla de aplicar y cualquier usuario podrá hacerlo en su casa sin necesidad de acudir a un servicio técnico o similar. Desde TodoAppleBlog queremos ayudaros a recuperar vuestro dispositivo si tenéis este problema y aquí tenéis la guía paso a paso.

Cómo salir del BLoD de iOS 9 al aplicar Jailbreak con Pangu

Tal y como explicábamos, para solucionar este problema tendremos que restaurar nuestro dispositivo. Esto supone que volveremos a dejar nuestro dispositivo como cuando lo sacamos de la caja, pero es la única opción para recuperar el iPhone, iPad o iPod Touch.

iPhone en modo DFU

  1. Lo primero que hay que intentar hacer (si no lo hemos hecho antes de intentar aplicar el Jailbreak) es una copia de seguridad. Para ello debemos conectar el dispositivo a un ordenador con iTunes y seguir estos pasos. Al estar en el BLoD no siempre funciona, pero debemos probarlo para no perder todos nuestros datos si es posible.
  2. Una vez hecha la copia de seguridad, debemos poner el iDevice en modo DFU. Para ello debemos conectar el dispositivo a un ordenador con iTunes abierto con el cable USB. Una vez conectado, presionamos el botón Home y el botón de encendido al mismo tiempo durante 10 segundos. Pasados los 10 segundos soltamos el botón de encendido y dejamos pulsado el botón Home hasta que aparezca el icono de iTunes en la pantalla y el ordenador lo detecte.
  3. Ahora pinchamos sobre el botón Restaurar en iTunes para iniciar la reinstalación del sistema operativo.
  4. El dispositivo se reiniciará y nos mostrará el menú de configuración inicial. Debemos seguir los pasos que nos indica y llegado el momento decirle que lo configure como un dispositivo nuevo. Además, tampoco debemos activar durante la configuración inicial el Touch ID ni iCloud.
  5. Realizamos nuevamente el Jailbreak en el dispositivo con la versión más reciente de Pangu disponible. Puedes seguir nuestra guía para hacer Jailbreak a iOS 9.
  6. Una vez completado, abrimos Cydia con el dispositivo en modo avión y con el WiFi activado.
  7. Actualizamos Cydia Substrate a la última versión disponible.
  8. Apagamos el iPhone, iPad o iPod Touch y volvemos a encenderlo.
  9. Forzamos un reinicio completo del dispositivo. Para ello mantenemos pulsados los botones Home y encendido hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla.

Restaurar iPhone

Esto es todo, siguiendo estos pasos el reinicio en bucle provocado por el Jailbreak de Pangu se habrá solucionado y tendremos nuestro dispositivo funcionamiento. Ahora si lo deseamos podemos restaurar la copia de seguridad que tengamos para recuperar nuestros datos y configuraciones.

Tags:

También te puede interesar

Enviar un comentario