Solución temporal al fallo del indicador de batería del iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Los usuarios de iPhone 6s y iPhone 6s Plus que tienen configurada la hora o la zona horaria de su dispositivo de forma manual se acaban de encontrar con un nuevo problema con el dispositivo. Según parece, la activación de esta configuración causa un problema de software que hace que el indicador de batería por porcentaje en la barra de estado de los mencionados iDevice no se actualice correctamente.

El problema afecta únicamente a los modelos más recientes de iPhone y exclusivamente al utilizar la configuración manual de hora, fecha o zona horaria. Apple ya está investigando el problema y seguramente pronto lancen una actualización de iOS que solucione el problema de forma definitiva.

El iPhone 6s tiene un fallo que hace que el indicador de la batería no funcione bien

Sin embargo este error es bastante molesto, ya que los usuarios afectados no pueden conocer el estado de la carga de su batería. Algo que fácilmente podría hacer que se quedasen sin autonomía en el momento menos indicado, por el simple hecho de no ser conscientes del tanto por ciento de batería restante antes de salir de casa.

Solución temporal al fallo de actualización del porcentaje de batería

Por suerte Apple ha publicado un método para solucionar el problema de forma temporal. La solución es bastante sencilla y pasa por, simplemente, volver a configurar la hora y la zona horaria para que se configure automáticamente. Si estáis entre los afectados por este problema lo único que debéis hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Tocamos sobre Ajustes en nuestro iPhone 6s o iPhone 6s Plus.
  2. Accedemos a la sección AjustesFecha y hora.
  3. Activamos la opción de Ajuste automático.
  4. Apagamos y encendemos el dispositivo.

Solución temporal al fallo del indicador de batería del iPhone 6s

Con esta simple configuración el problema debería haber sido resuelto; en caso contrario deberás contactar con Apple para examinar más detenidamente tu caso. Para contactar con la compañía puedes encontrar información detallada en su web, ya que dependiendo del país el teléfono de contacto es uno u otro.

Como decimos, esta es una solución temporal al problema del indicador incorrecto de porcentaje de batería de iPhone 6s y iPhone 6s Plus. En cuanto Apple encuentre exactamente el fallo y lance una actualización de iOS 9, será posible volver a configurar de forma manual la hora o las zonas horarias sin ningún tipo de problema.

Tags:

También te puede interesar

10 Comentarios

  1. Juan José
    19/02/2016
    • Jaime García
      22/02/2016
    • Lucas
      19/05/2016
      • Jaime García
        19/05/2016
  2. Nancy
    11/03/2016
    • Jaime García
      15/03/2016
      • Lucas
        19/05/2016
        • Jaime García
          19/05/2016
  3. Ulises
    28/05/2016
    • Jaime García
      30/05/2016

Enviar un comentario