Solución temporal al fallo del indicador de batería del iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Los usuarios de iPhone 6s y iPhone 6s Plus que tienen configurada la hora o la zona horaria de su dispositivo de forma manual se acaban de encontrar con un nuevo problema con el dispositivo. Según parece, la activación de esta configuración causa un problema de software que hace que el indicador de batería por porcentaje en la barra de estado de los mencionados iDevice no se actualice correctamente.

El problema afecta únicamente a los modelos más recientes de iPhone y exclusivamente al utilizar la configuración manual de hora, fecha o zona horaria. Apple ya está investigando el problema y seguramente pronto lancen una actualización de iOS que solucione el problema de forma definitiva.

El iPhone 6s tiene un fallo que hace que el indicador de la batería no funcione bien

Sin embargo este error es bastante molesto, ya que los usuarios afectados no pueden conocer el estado de la carga de su batería. Algo que fácilmente podría hacer que se quedasen sin autonomía en el momento menos indicado, por el simple hecho de no ser conscientes del tanto por ciento de batería restante antes de salir de casa.

Solución temporal al fallo de actualización del porcentaje de batería

Por suerte Apple ha publicado un método para solucionar el problema de forma temporal. La solución es bastante sencilla y pasa por, simplemente, volver a configurar la hora y la zona horaria para que se configure automáticamente. Si estáis entre los afectados por este problema lo único que debéis hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Tocamos sobre Ajustes en nuestro iPhone 6s o iPhone 6s Plus.
  2. Accedemos a la sección AjustesFecha y hora.
  3. Activamos la opción de Ajuste automático.
  4. Apagamos y encendemos el dispositivo.

Solución temporal al fallo del indicador de batería del iPhone 6s

Con esta simple configuración el problema debería haber sido resuelto; en caso contrario deberás contactar con Apple para examinar más detenidamente tu caso. Para contactar con la compañía puedes encontrar información detallada en su web, ya que dependiendo del país el teléfono de contacto es uno u otro.

Como decimos, esta es una solución temporal al problema del indicador incorrecto de porcentaje de batería de iPhone 6s y iPhone 6s Plus. En cuanto Apple encuentre exactamente el fallo y lance una actualización de iOS 9, será posible volver a configurar de forma manual la hora o las zonas horarias sin ningún tipo de problema.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

10 comentarios en «Solución temporal al fallo del indicador de batería del iPhone 6s y iPhone 6s Plus»

  1. Hace un mes compre el iPhone 6s y voy por el cuarto cambio de teléfono, en Orange no se lo pueden creer y no tienen constancia que le haya ocurrido algún otro usuario, llevo un mes cargado con dos teléfonos por que no se si el iPhone me dejara tirado y además todo el tiempo perdido en copias de seguridad y desplazamientos.
    y por ultimo comunicarles que siembre llevo en automático la zona horaria y voy por el cuarto teléfono.

    Responder
  2. Hola, me pasa exactamente lo mismo que a Juan José, desde el principio configure la zona horaria en automático, la única manera de conocer exactamente el estado de la batería es apagando y prendiendo el dispositivo lo cual es muy molesto, pensé en cambiar de equipo por garantía pero si indican que es una falla general tendré que cambiar de marca o esperar la actualización.

    Responder
    • Hola Nancy,

      Si estás afectada por el problema de 1970, lo único que debes hacer es conectar el dispositivo a iTunes e instalar la nueva versión de iOS 9.2.1 que te aparecerá. Con eso se soluciona el problema.

      Responder
      • Hola, Jaime. Tengo la zona horaria configurada en automático desde siempre y, habiendo restaurado el teléfono, el problema persiste. ¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano.

        Responder
        • Hola Lucas,

          Yo probaría a actualizar iOS a la versión más reciente, se supone que era un fallo de software y esto debería solucionarlo. Si después sigues con problemas es posible que haya algo de hardware que esté fallando y ya sería cuestión de acudir al servicio técnico de Apple para revisión.

          Responder
  3. A mi me paso esactamente lo mismo y cuando lo cargaba no subia el porcentaje pero me duraba todo el dia y despues de un tiempo lo cargaba pero ya no subia de 1% y aun asi funcionaba y luego lo cargaba y al desconectarlo se apagaba y ahora solo lo conecto y se queda en apple alguna solucion que recomienden? Porfavor!

    Responder
    • Hola Ulises,

      Puedes probar a restaurar el equipo para descartar que se trate de un fallo de software y si después de la restauración sigues igual tendrás que llevarlo a un servicio técnico.

      Responder

Deja un comentario