Steve Jobs ha aparecido en 141 nuevas patentes tras su fallecimiento

Steve Jobs nos dejó hace ya varios años, pero parece que su legado no sólo nos ha dejado con lo que ya conocíamos, sino que sigue creciendo y aumentando en forma de patentes. Gracias a un informe recientemente publicado, sabemos que la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU le ha otorgado a Steve Jobs 141 nuevas patentes desde su fallecimiento.

La primera patente que se lo otorgó a Steve Jobs llegó en 1.983 y correspondía al ordenador personal. Desde entonces el co-fundador de Apple no ha parado de ser el inventor en infinidad de patentes, alcanzando hoy en día la cifra de 458 diferentes.

steve-jobs

Teniendo en cuenta que 141 de estas patentes le han sido otorgadas tras su fallecimiento, vemos que prácticamente un tercio de todas ellas han sido otorgadas de forma póstuma.

Steve Jobs sigue “inventando” tras su fallecimiento

Sabemos que no era un ingeniero con grandes conocimientos en electrónica o en otros campos. Es por ello que la mayoría de patentes otorgadas a Steve Jobs no están relacionadas directamente con los avances tecnológicos que ha traído Apple al mundo, sino más con bien con diferentes apartados del diseño.

Por ejemplo, una de las últimas otorgadas al fallecido fundador de Apple, es el diseño del cubo de cristal de la Apple Store que la compañía de Cupertino tiene en Manhattan. Un cubo que ya es todo un icono de la ciudad de Nueva York y que todo el que la visita acaba fotografiando.

steve-jobs-apple-tv

Steve Jobs fue una persona con una enorme capacidad para ver lo que el público quería y que cuidaba hasta el más mínimo detalle de todos los productos que lanzaba al mercado a través de Apple (o las otras empresas de las que formó parte). Es por ello que no nos extraña que cuente con tantas patentes y seguramente en los próximos meses, y quizá años, sigamos viendo como se le otorgan otras patentes más.

También te puede interesar

Enviar un comentario