Telegram estrena stickers en su nueva versión

Telegram acaba de recibir una nueva actualización y con ella incorpora una característica que llegó con LINE y que después también incorporó Facebook Messenger: los stickers.

En esta nueva versión del cliente de mensajería instantánea multiplataforma se incorporan, de momento de forma experimental, los stickers. Telegram ha optado por stickers con caricaturas de personajes famosos y, por el momento, la lista de stickers disponibles es escasa, aunque anuncian que crecerá en próxima semanas.

Telegram se actualiza y ahora tiene stickers

La forma en la que Telegram ha integrado el uso de los stickers es un poco extraña y, de momento, bastante incómoda. En lugar de contar con un espacio dedicado a ellos directamente, han optado por colocarlos con los emojis. En esta nueva versión de la app, al escribir un emoji que tenga asociado algún sticker, veremos aparecer un globo en el que nos lo muestra y tocándolo podremos enviarlo a la persona o grupo que queramos. Suponemos que esta forma de funcionar es temporal y que cuando deje de ser una función experimental sea un poco más cómodo de utilizar.

Los stickers también llegan a Telegram

Como decíamos antes, la lista de stickers disponibles en Telegram es bastante limitada. Apenas hay un puñado de ellos y todos representan a personajes famosos. Por ejemplo, el emoji de la sonrisa muestra un sticker de Steve Jobs sonriendo y el del beso muestra un sticker de Marilyn Monroe.

La descripción de la actualización asegura que pronto llegarán decenas de stickers más a la app, aunque de momento se desconoce la fecha de su llegada. Así que mientras esto ocurre, nos tenemos que conformar con los que ya están y seguir rebuscando entre los emoji para ver todos los disponibles, ya que no todos los emoticonos tienen uno asociado.

Telegram es una app completamente gratuita y está disponible para varias plataformas. Su funcionamiento es, básicamente, idéntico a WhatsApp, aunque a su favor debemos decir que cuenta con más funcionalidades y se toma mucho más enserio la privacidad de los usuarios. Si todavía no tienes Telegram puedes descargar para iPhone o iPad a través de la caja superior.

¿Qué te parece esta nueva función de Telegram? Sin duda, unos stickers de lo más simpáticos.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario