El nuevo Thunderbolt 3 Dock de OWC añade 13 puertos a tu MacBook Pro

La compañía estadounidense Other World Computing (OWC) ha presentado recientemente un nuevo accesorio para el MacBook Pro. Se trata del Thunderbolt 3 Dock, el cual añade 13 puertos adicionales a tu ordenador Mac.

El Thunderbolt 3 Dock es una especie de estación de acoplamiento que se conecta a tu MacBook Pro y te permite ampliar el número de puertos disponibles en el ordenador. Un accesorio que sin duda es de gran utilidad para muchos usuarios, sobre todo aquellos a los que el número y tipo de puertos del MacBook Pro se les queda corto.

Dock Thunderbolt 3 para Mac

Descubre el nuevo Thunderbolt 3 Dock de OWC

Los chicos de la manzana mordida han dejado claro con el nuevo MacBook Pro que apuestan fuerte por el USB-C, algo que ha traído por el camino de la amargura a más de uno. Si este es tu caso no tienes de qué preocuparte, ya que gracias a accesorios como el nuevo Thunderbolt 3 Dock de OWC puedes “recuperar” todos esos puertos que te faltan en el MacBook Pro y que tanto necesitas.

Este accesorio lanzado recientemente por los chicos de OWC tiene un precio de 279 $ y es el sucesor del Thunderbolt 2 Dock y el USB-C Dock. Presentado como la mejor solución para ampliar los puertos del MacBook Pro que han hecho hasta la fecha, ofrece la velocidad de la tecnología Thunderbolt 3 junto con un total de 13 puertos a los que podrás sacar partido.

Dock de OWC para el nuevo MacBook Pro

El nuevo Dock de OWC te permite conectar y cargar varios dispositivos USB, conectar tu MacBook Pro a redes Ethernet y muchas cosas más. Todo esto es posible a través de un único accesorio que se conecta al ordenador a través de un solo cable.

Los puertos que incluye el Thunderbolt 3 Dock de OWC son los siguientes:

  • 1 lector de tarjetas SD.
  • 1 puerto de entrada / salida de audio analógico ampliado.
  • 5 puertos USB-C (USB 3.1).
  • 1 puerto S / PDIF.
  • 1 puerto FireWire 800.
  • 1 puerto Gigabit Ethernet.
  • 2 puertos Thunderbolt 3.
  • 1 mini DisplayPort.

Como ves, hay una gran variedad de puertos que se pueden utilizar con el nuevo MacBook Pro conectando este accesorio. Sin embargo, aún así hay quien echa en falta otros bastante importantes a día de hoy, como es el caso del puerto HDMI.

Por otro lado, es de agradecer la inclusión de puertos especializados como el FireWire 800, de gran utilidad para los usuarios profesionales del mundo audiovisual. Otros puertos útiles para este tipo de usuarios son el de audio analógico, el S / PDIF y el lector de tarjetas SD, ya que hoy en día muchas cámaras almacenan los archivos en este tipo de tarjetas, pese a que cada vez hay más modelos que incorporan WiFi para facilitar la transferencia de los archivos de manera inalámbrica.

Thunderbolt 3 dock para MacBook Pro

Larry O’Connor, fundador y CEO de OWC, comenta que con el Thunderbolt 2 Dock y el USB-C Dock consiguieron definir un nuevo estándar capaz de proporcionar una mayor conectividad en un momento en el que los ordenadores cada vez vienen con menos puertos integrados. Por otro lado, comenta que “el nuevo Thunderbolt 3 Dock es la mejor solución de expansión de puertos que han creado hasta la fecha, ofreciendo la increíble velocidad de la tecnología Thunderbolt 3 junto a 13 puertos, perfectos para sacar el máximo provecho al nuevo MacBook Pro de 2016”.

Si te interesa el Thunderbolt 3 Dock de OWC has de saber que ya puedes reservarlo a través de su página web oficial por un precio de 279 $. Eso sí, no podrás disfrutar de él hasta el año que viene, ya que se espera que OWC empiece a hacer los envíos a partir de febrero de 2017.

¿Qué te parecen este tipo de accesorios para el MacBook Pro? ¿Te lo comprarías o crees que es innecesario? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

También te puede interesar

Enviar un comentario