TouchCopy, pasar contenidos de iDevice a PC o Mac sin usar iTunes

Para muchos usuarios de dispositivos iOS, iTunes es una gran piedra en el camino. Apple nos “obliga” a pasar por este software para sincronizar nuestros contenidos con nuestros iPhone, iPad o iPod Touch y esto no gusta a todo el mundo. Por suerte han ido apareciendo alternativas y hoy os queremos hablar de TouchCopy, una de ellas.

TouchCopy es una aplicación que nos permite pasar los contenidos de nuestros dispositivos iOS a PC o Mac sin necesidad de pasar por iTunes. Entre los tipos de archivos que es capaz de gestionar encontramos: música, fotos, calendarios, registro de llamadas, contactos, historial de navegación, mensajes, notas o correos de voz.

TouchCopy

Con TouchCopy podemos pasar contenidos de iDeces a Mac o Pc sin necesidad de iTunes

El modo de uso de TouchCopy es bastante sencillo. Nada más abrir el software se pondrá a buscar el dispositivo iOS que tengamos conectado a nuestro ordenador a través de un cable USB. Una vez detectado nos mostrará un menú lateral con los diferentes tipos de contenidos que es capaz de gestionar como se puede ver en la siguiente imagen.

Interfaz de TouchCopy

Al pinchar sobre cada una de las secciones nos mostrará los datos que tiene nuestro iDevice. En ese momento podremos seleccionar los archivos que queramos copiar a nuestro Mac y utilizando los botones que aparecen en la parte superior del programa podremos iniciar la copia a nuestro Mac, a iTunes, guardar como PDF y similares dependiendo del tipo de archivo.

Cómo copiar toda la música de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch a un Mac o PC

Una de las características más atractivas de TouchCopy es la posibilidad de copiar toda la música de nuestro dispositivo iOS a nuestro ordenador. Se trata de un proceso muy rápido y que podemos realizar con muy pocos clicks. A continuación lo explicamos paso a paso.

1.- El primer paso, como es lógico, es abrir el software mientras tenemos el iDevice conectado a un puerto USB de nuestro ordenador.

2.- Una vez que TouchCopy reconozca el dispositivo pincharemos sobre la sección Música de la barra lateral.

Música TouchCopy

3.- El software se pondrá a analizar nuestra biblioteca musical y pasado un tiempo (más o menos dependiendo de la cantidad de canciones que tenga nuestra biblioteca) nos permitirá iniciar la copia. Para ello debemos pinchar sobre el icono Copia de seguridad de la barra superior.

Copia de seguridad de música

4.- Nos preguntará si queremos hacer la copia de la música a iTunes o directamente a una carpeta de nuestro Mac. En nuestro caso vamos a hacerla a nuestro Mac. Seleccionamos la opción y pinchamos sobre Continuar.

Tipo de copia de seguridad de música

5.- En este punto nos preguntará en que ubicación queremos guardar los archivos. Le decimos la carpeta y pinchamos nuevamente en Continuar.

Ruta para el backup de música

En ese momento se pondrá hacer la copia de manera automática. Una vez terminada nos mostrará una nueva ventana con un botón para acceder directamente a la carpeta recién creada con todos nuestros archivos. Dentro de ellas encontraremos una carpeta para cada artista y en su interior una carpeta para cada álbum que contendrá las canciones que forman el disco. Todo de manera organizada y muy cómoda para reproducirla en el ordenador o llevarla a cualquier tipo de reproductor que necesitemos utilizar.

Como podéis ver, hacer una copia de seguridad de toda la música de nuestro dispositivo iOS es sumamente fácil con TouchCopy, algo impensable con iTunes.

TouchCopy está disponible para Windows y Mac. Se trata de un software de pago, pero hay disponible una versión de gratuita con limitaciones para poder probar el software antes de comprar una licencia. De esta forma podréis ver cómo funciona exactamente y si os convence comprar la licencia.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario