Trucos para ahorrar batería al jugar a Pokémon GO en iPhone

Pokémon GO es uno de esos juegos que consume bastante energía y eso sumado a la escasa autonomía de los iPhone se convierte en un gran problema. Es cierto que podemos recurrir a baterías externas para mejorar nuestra autonomía cuando estamos cazando pokémon, pero también podemos hacer otras cosas para conseguirlo y hoy os queremos dar cuatro consejos para ahorrar energía al jugar a Pokémon GO en un iPhone.

Los principales motivos del alto consumo energético de Pokémon GO son tres. Por un lado el juego necesita utilizar sensores como el acelerómetro o el GPS de forma continuada. Además, el juego también requiere, por norma general como veremos más adelante, acceso continúo a la cámara del dispositivo. Por último, también necesita estar en comunicación constante con los servidores de Niantic, lo que hace que la batería del iPhone vuele.

Trucos para ahorrar batería al jugar a Pokémon GO en iPhone

4 trucos para reducir el consumo de batería de Pokémon GO en iPhone

Estos cuatro “trucos” que vamos a explicar a continuación nos pueden ayudar a mejorar la autonomía de nuestros iPhone cuando jugamos a Pokémon GO. Seguramente para algunos sean insuficiente, pero para otros muchos será una opción suficiente para evitar la compra de una powerbank o batería portátil.

1.- Activar el modo ahorro de batería del juego

Esta característica estaba presente en la primera versión del juego, después desapareció y ahora vuelve a estar disponible. Activarla es realmente sencillo y según los desarrolladores del juego nos puede ayudar a conseguir un importante ahorro de energía.

Para activar esta función debemos tocar sobre la pokéball en el centro de la pantalla de juego y después acceder a las Opciones arriba en la derecha. Una vez dentro debemos marcar la casilla de Ahorro de batería.

Activar el modo de ahorro batería de Pokémon GO

Al activar esta opción, la pantalla del iPhone se apaga si sujetamos el teléfono con la pantalla hacía abajo. El juego sigue ejecutándose y en caso de encontrarnos con algún pokémon nos seguiremos enterando gracias a la vibración.

2.- Activar el modo de bajo consumo de iOS

Otra cosa que podemos hacer es activar el modo de bajo consumo de iOS. Esta función está disponible en todos los dispositivos con iOS 9 o superior y nos puede ayudar a conseguir entre una y dos horas más de autonomía.

Podemos activar esta función desde AjustesBatería, y al hacerlo veremos que el icono del indicador de batería del dispositivo cambia a color amarillo.

Activar modo de bajo consumo de iOS

3.- Desactivar el modo de realidad aumentada (RA) del juego

Como decíamos al principio, el uso continuado de la cámara del iPhone hace que el consumo de batería aumente de forma importante. Evitar esto es tan sencillo como desactivar la realidad aumentada del juego a la hora de capturar pokémons.

Para hacer esto lo único que debemos hacer es tocar sobre el botón RA que aparece en la esquina superior derecha mientras estamos intentando cazar un pokémon.

Apagar el modo RA de Pokémon GO

De esta forma podremos seguir jugando y capturando nuevas criaturas, con la diferencia de que no las veremos aparecer sobre nuestro entorno real, sino que aparecerá también un paisaje virtual.

4.- Reducir el brillo de la pantalla

La pantalla del iPhone es el componente que mayor impacto tiene en el consumo de energía y cuanto más alto sea el brillo más alto es el consumo. Por eso reducir el brillo puede ayudarnos a mejorar la autonomía de nuestro dispositivo.

Podemos ajustar el brillo rápidamente desde el Centro de Control. Para acceder a él simplemente debemos deslizar el dedo de abajo a arriba por la pantalla del dispositivo (empezando fuera de la pantalla) y después ajustar el brillo en el control horizontal.

Reducir el brillo de la pantalla del iPhone para ahorrar batería

Dependiendo de lo que bajemos el brillo, la autonomía puede verse ampliada de una forma bastante importante, algo que sin duda es muy de agradecer.

Quizá también os interese | Consejos para ahorra batería en iPhone y iPad

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

Deja un comentario