TSMC podría encargarse de la producción total de chips A10 para el iPhone 7

Hace ya muchos años que Samsung es uno de los principales proveedores de Apple. La compañía surcoreana es una de las que tienen mayor capacidad de producción y teniendo en cuenta la demanda de productos de Apple es evidente que la firma necesita proveedores con una capacidad enorme. El caso es que otros fabricantes han estado poniéndose las pilas y parece que esto podría ayudar a Apple a cambiar de proveedores, dejando de lado la enorme dependencia que el fabricante tiene actualmente de Samsung. El último rumor que ha surgido sobre esto afecta a próximo chip A10 y según parece podría ser TSMC el fabricante que tenga la exclusiva de la producción en masa del chip de la firma californiana.

En la actualidad TSMC ya es la responsable de la producción íntegra del chip A9X del iPad Pro. Es evidente que el volumen de producción necesaria de este chip es inferior a la que Apple monta en los iPhone, pero aún así es una señal clara que de la compañía confirma en este proveedor.

TSMC podría producir los chips A10 de Apple en exclusiva

En el caso del chip A9 que montan los iPhone 6s actuales, vemos que entre el 60 y el 70 % de la producción total está en manos de Samsung, mientras que el 30-40 % restante lo maneja TSMC. Algo que podría cambiar con la producción del próximo chip.

Samsung podría perder uno de sus clientes más importantes

Los analistas Steven Pelayo y Lionel Lin de HSBC han informado así a sus clientes. Un hecho de estas características podría suponer unas pérdidas muy importantes para Samsung dado el volumen de negocio que les genera la compañía de Cupertino.

Uno de los motivos que podrían llevar a Apple a elegir TSMC para la fabricación total del chip A10, es la tecnología fan-out (InFO). Este proceso se basa en un envasado de procesadores que es capaz de aumentar el ancho de banda de las comunicaciones y, al mismo tiempo, mantener los costes de producción y reducir el consumo de energía que requerirían los chips finales.

Fábrica de Samsung

Falta todavía cerca de un año para que el chip A10 llegue al mercado junto al iPhone 7, al menos si Apple mantiene el ritmo de actualizaciones que ha seguido hasta ahora, pero desde luego la información tiene mucho sentido y concuerda con otros informes que hemos visto meses atrás y que decían que Apple busca romper la dependencia que tiene con Samsung.

También te puede interesar

Enviar un comentario