Un emulador de Super Nintendo para iPhone y iPad llega a la App Store camuflado en Floppy Cloud

Apple siempre revisa las apps antes de incluirlas en la App Store, pero en algunas ocasiones se le cuelan cosas que realmente la compañía no quiere que lleguen a la tienda. En esta ocasión se les ha colado un emulador de Super Nintendo para iPhone y iPad oculto dentro de una app llamada Floppy Cloud.

Esta app simula ser un simple gestor de archivos para servicios como FTP o Dropbox, pero realmente esconde un completo emulador de juegos de Super Nintendo que podemos correr en nuestros dispositivos iOS.

Floppy Cloud, un emulador de Super Nintendo para iOS

A Apple se le cuela un emulador de Super Nintendo en la App Store

Para que la app nos permita ejecutar ROMs de Super Nintendo, lo primero que debemos hacer es subir el archivo de la ROM en formato .nes o .smc y, una vez almacenado en nuestra cuenta del servicio en la nube, abrirlo desde Floppy Cloud que se encargará de ejecutarlo y permitirnos disfrutar del juego que guarda esa ROM.

Este no es el primer emulador de Super Nintendo que llega a nuestros dispositivos iOS, en el pasado han sido varios los que hemos podido utilizar. Tampoco es el primero que llega oculto dentro de una app que está disponible en la App Store y, por ello, sabemos que Apple no tardará en eliminar la app. Así que si quieres disfrutar de este emulador en tu iPhone o iPad, no dudes y descárgalo antes de que la compañía decida eliminarlo por completo.

Emulador de Super Nintendo para iPad y iPhone

Recuerda que si la descargas antes de que Apple la elimine, podrás seguir utilizándola aún cuando la app desaparezca de la tienda. Te recomendamos que, además de descargarla desde el propio iPhone o iPad, también la descargues en tu PC o Mac a través de iTunes. De esta forma podrás instalarla en otros dispositivos desde el ordenador o, en caso de que necesites restaurar tu dispositivo, podrás volver a instalar la app fácilmente.

Descargar Floppy Cloud para iPhone y iPad

Puedes descargar Floppy Cloud pinchando en la siguiente caja. La app ya ha sido retirada de la App Store por parte de Apple 🙁

Como decíamos, Floppy Cloud no es la primera app que llega a la App Store escondiendo un emulador de Super Nintendo para iPhone y iPad. Antes hemos visto otras y también han aparecido otras apps fuera de la tienda oficial de Apple que permite hacer esto. Gracias a ello sabemos que estas apps funcionan correctamente y que, gracias a ellas, es posible disfrutar de los estupendos títulos clásicos de Nintendo en nuestros dispositivos móvil.

¿Ya conoces nuestro canal de Telegram? Únete pinchando aquí y recibe los contenidos de TodoAppleBlog directamente en tu móvil.

2 comentarios en «Un emulador de Super Nintendo para iPhone y iPad llega a la App Store camuflado en Floppy Cloud»

  1. Me parece patético que en este blog se apoye la piratería animando al lector a que descargue la aplicación fraudulenta antes que sea retirada.
    Que lástima que en vuestros trabajos no entren a robar y vuestro jefe anime a los ladrones a que se den prisa y cuando se hayan ido os digan que ese mes no cobráis.
    No se si en el blog eres uno o sois varios, pero en cualquier caso es de ser CARADURA Y SINVERGÜENZA

    Responder
    • ¿Dónde hemos animado a nadie a piratear nada? Estamos dando una información, publicando que está disponible una app que permite ejecutar ROMs de unas consolas que hace muchos años que no están a la venta. En ningún momento hemos facilitado los juegos y tampoco lo vamos a hacer… Es importante diferenciar entre apoyar la piratería y dar una información.

      Supongo que, según tu punto de vista, cuando un periódico publica una noticia de que se ha filtrado una película antes de su estreno o similar también está apoyando la piratería… al fin y al cabo le está dando difusión y gracias a ello la gente la buscará ¿no?

      Gracias por tu comentario 😉

      Responder

Deja un comentario